viernes, 30 de agosto de 2013

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como “derringer door” utiliza una puerta lateral en el fuselaje y permite a la aeronave lanzar y recargar Armas Guiadas Stand-Off de Precision, mientras la aeronave mantiene sus niveles de presion. Esto permite que la aeronave extienda sus rangos stand-off mientras reduce el tiempo necesario para adquirir y atacar un objetivo, incrementando la probabilidad de un enganche exitoso con el Viper Strike.

Viper Strike tambien demostro un nuevo software de ataque rapido que fortalece la efectividad del arma contra blancos con sensistividad de tiempo. En combinacion con el modo de ataque superior (top-attack mode), el arma puede atacar objetivos designados desde tierra o aire, de manera segura.

Esta arma esta en produccion en las facilidades de MBDA Incorporated ubicadas en la localidad de Huntsville, Alabama, EEUU. “Viper Strike provee las caracteristicas adecuadas, necesarias para dar soporte al combatiente en conflictos actuales y futuros ─ alta precision y agilidad par aimpacta objetivos moviles y estacionarios, en trreno complejo y con muy bajo daño colateral,” afirmo Jerry Agee, presidente ejecutivo de MBDA Incorporated.

Fuente: Maquina-de-combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...