jueves, 15 de agosto de 2013

Metrobus Sur: Buen recibimiento en su debut

(Diario La Nación) -Los usuarios destacaron la fluidez del trayecto; no todos saben dónde tomarlo

El Metrobus Sur tuvo su primer día de servicio en la ciudad de Buenos Aires y su irrupción tomó de sorpresa a la mayoría de los usuarios. Una sorpresa positiva, ya que quienes lo tomaron pudieron recorrer su trayecto de una manera ágil y ordenada.

"La verdad es que se viaja más rápido, y además es muy tranquilo. Yo creo que va a ser muy bueno para la zona, hay que darle tiempo, nos tenemos que acostumbrar a los cambios", comentó un entusiasmado Adrián Carrizo, chofer de la línea 101 desde hace 16 años, quien ayer realizó el viaje inaugural de esa línea por los flamantes carriles exclusivos del Metrobus Sur.

En una recorrida realizada ayer al mediodía, LA NACION constató que el servicio demora 52 minutos en ir desde el puente La Noria hasta Constitución, cabecera en la que finaliza el tramo y donde se puede combinar con el Metrobus 9 de Julio, inaugurado el último 24 de julio. Entre ambos ramales quedan unidos el puente La Noria y Retiro, y el recorrido total, combinados los dos Metrobus, llevó ayer 1 hora y 19 minutos.

Un inspector de la línea 101 afirmó que, antes de la llegada del Metrobus, el tiempo previsto para el viaje en colectivo del puente La Noria a Retiro era de una hora y media, lapso al que usualmente había que agregarle las demoras ocasionadas por el tránsito o las manifestaciones.

Los carriles exclusivos para los colectivos, que constituyen la parte fundamental del sistema del Metrobus, debutaron con éxito para ordenar el tránsito, ya que los coches los respetaron en todo momento.

"No sé todavía si vamos mucho más rápido, pero el cambio es muy positivo. Por ahora venimos muy bien de tiempo, sin superar el límite de los 40 kilómetros por hora y manejando tranquilos. El tránsito es más ordenado y seguro, así que es mejor para los choferes y para los usuarios", explicó Gustavo Rizzo, chofer del 143, que también realizaba por primera vez el recorrido.

"Esto es para mejor, se nota que la circulación es más fluida, y perdés menos tiempo", comentó a LA NACION el pasajero Walter Schatz, mientras estrenaba el ramal sur para ir a su trabajo en Retiro.

Sin embargo, cabe destacar que ayer la sorpresa y las dudas predominaron entre los pasajeros. Por ejemplo, muy pocos advirtieron que las paradas, que tradicionalmente se ubican cada dos cuadras, en el trayecto del Metrobus ahora están ubicadas cada 400 metros. Los pasajeros claramente descubrieron esto a medida que buscaban dónde tomar el servicio, y el tema rápidamente se transformó en la principal conversación dentro del colectivo 101. Para bajarse, los usuarios tocaron el timbre con insistencia y muchos se mostraron muy irritados con el chofer por lo que creían que era una grave desatención del conductor.

"La gente no está muy enterada, va a llevar un tiempo acostumbrarse", señaló Carrizo, sin perturbarse, mientras manejaba el 101..

2 comentarios:

  1. la falta de objetividad e imparcialidad del diario la Nacion es vergonzoza, parece un panfleto de macri

    ResponderEliminar
  2. Porque te duele tanto zurdita K, tene visión de progreso y no ser retrograda.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...