lunes, 19 de agosto de 2013

Mejoras potenciales en la estación THL 30 de Nexter Systems

(defensa.com) El fabricante francés Nexter Systems está estudiando el desarrollo de potenciales mejoras en su sistema de armas giroestabilizado THL 30, con el objetivo de aumentar sus capacidades. Armada con una  pieza M781 de 30 mm., equipa a los helicópteros de combate Eurocopter EC665 Tigre HAP y HAD franceses y españoles y a los ARH australianos y la modernización permitiría el uso de munición del tipo ABM (Air Burst Munition), así como una reducción del volumen y del peso y la extensión de su ciclo de vida. Se considera un elemento de extrema importancia en esa aeronave, ofreciendo un elevado poder de fuego en operaciones de apoyo a las tropas y autoprotección, bajando igualmente su vulnerabilidad. Ha sido ampliamente utilizado en misiones de combate en Afganistán, Libia y Mali.

Está enlazado con el casco Thales TopOwl de la tripulación y al sistema electro-óptico de observación Sagem Strix. Emplea municiones OTAN de 30x113B en las versiones SAPHEI de combate y TP de entrenamiento, con una capacidad de 450 cartuchos. El peso del sistema de armas es de 212 kg., teniendo en el modo de ataque aire-aire un alcance máximo de 1.200 m. y en el terrestre contra objetivos de hasta 1.500 m. Se mueve con ángulos de elevación de -25º a +25º y de -90º a +90º en azimut. Nexter produce también la estación THL 20 para helicópteros con una pieza M621 de 20 mm., ya adquirida en 24 para los IAR 330L Puma SOCAT rumanos, mientras Hindustan Aeronautics Limited (HAL) compró 84 para los ALH Rudra indios (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTO: THL 30 en un EC665 “Tigre” HAP del Ejército francés (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...