viernes, 23 de agosto de 2013

Más obras para el Arroyo Vega

(Diario La Razón) - La Ciudad licitará la segunda etapa de los trabajos para evitar las recurrentes inundaciones en Belgrano y Núñez.


El Gobierno porteño inició el proceso de licitación para ejecutar el segundo emisario del Arroyo Vega, que aliviará el impacto de las lluvias principalmente en Belgrano y Núñez y beneficiará en total a 315 mil vecinos.

Esta segunda etapa de las obras, que estará dividida en dos tramos, tendrá 8.400 metros de longitud entre Agronomía y el Río de La Plata. Los objetivos serán incrementar la capacidad de captación del emisario actual y ampliar los sumideros y la red de conductos secundarios, incorporando 18 nuevos ramales. Los trabajos se completarán con una estación de bombeo para limpieza y mantenimiento del túnel y la construcción de conductos secundarios.

El segundo canal se iniciará en la esquina de Nueva York y Helguera, luego continuará bajo la traza de Salvador María del Carril-La Pampa y desembocará en el río.

En marzo, el Ejecutivo de la Ciudad había puesto en marcha las obras de derivación del Ramal Monroe. Actualmente, la capacidad de escurrimiento de este aliviador es de 52 metros cúbicos por segundo para lluvias con una recurrencia de diez años. Con las obras concluidas, pasará a ser de 72 m3 por segundo, un 40% mayor.

“Sabemos lo que significa que se inunde nuestra casa y perdamos todo lo acumulado durante años de trabajo. Por eso, lanzamos esta importante obra, con otra solución técnica en una primera etapa, con la cual vamos a mejorar lo que ya tenemos funcionando como sistema aliviador del Vega”, había anunciado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al presentar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...