miércoles, 28 de agosto de 2013

Lanzacohete RPG-22 (Rusia)


El RPG-22 Netto es un lanzacohetes de un solo tiro, utiliza munición HEAT y está basado en el RPG-18, pero el disparo es mayor 72,5 mm y lleva aleta estabilizadora en el proyectil. El arma puede ser preparada para disparar en unos 10 segundos, y puede penetrar 400 mm de blindaje, 1,2 metros de ladrillo o de 1 metro de hormigón armado. El RPG-22 tiene el mismo diseño que el RPG-18. 
http://world.guns.ru/userfiles/images/grenade/gl39/rpg22-2.jpg
El cohete es estabilizado por aletas y tiene una cabeza más grande. Los dos tubos de lanzamiento están hechos totalmente de fibra de vidrio. El RPG-22 dispara cohetes PG-22 HEAT la ojiva es de carga hueca y es capaz de atravesar un blindaje de 400 mm de acero homogéneo también puede penetrar un metro de hormigón. El alcance efectivo máximo es de 200 metros. Al disparar hay una explosión de al menos 15 metros detrás del RPG 22, el propulsor sólido del motor quema hacia fuera mientras cohete permanece todavía en el tubo de cañón, la aceleración a aproximadamente 133 metros por segundo.
Para mantener los costos de entrenamiento para hacer reutilizable el RPG-22 se dispone que un proyectil de 30 mm subcalibre y 350 gramos de peso, los rangos de funcionamiento y el manejo es idéntica a la de la versión completa , con la excepción del ruido de disparo y la explosión.
Especificaciones:
Tipo Granada propulsada por cohete
Origen Rusia
Fabricante Bazalt
Costo unitario 800$
Peso 12 Kg con mira óptica
Longitud 785 mm (sin armas) y 850 mm (lista para disparar)
Munición Cohetes PG-22
Calibre 105 mm
Sistema de disparo Ojiva en tándem
Alcance efectivo 250 m
Peso del explosivo 6,2 kg
Profundidad máxima    Penetración de blindaje: 400 mm
Transporte y disparo Un soldado

3 comentarios:

  1. que paso aca con el MARA, paso a etapa de producion y stock....???

    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo: Nunca se debe decir el stock de armamento en fuentes abiertas...
      Segun la información esta detenido.
      Saludos

      Eliminar
    2. Estimado Jorge, cuando hacia mension a stock, es si pasaba de la etapa de pruebas y pasado a stock de nuestros arsenales. Disculpe que no aclare a que me referia.

      Saludos Cordiales.

      L.B.A.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...