domingo, 18 de agosto de 2013

Abrieron dos túneles bajo las vías del tren Mitre

(Diario Clarín) - Están en el ramal a José León Suárez. Así buscan mejorar la conectividad en el barrio. Además cambiaron de manos las calles.
Son dos nuevos túneles que mejoran la conectividad de Villa Urquiza. Ayer quedó oficialmente inaugurado el paso bajo nivel de la calle Ceretti y las vías del ferrocarril Mitre ramal Suárez. Se suma al de Pacheco, que había sido habilitado al tránsito dos semanas atrás, y en total suman 16 desde 2008.

El bajo nivel de Ceretti vincula las calles Monroe y Roosevelt con un carril de sentido único hacia el Norte. Es por eso que se modificó la circulación de Ceretti, entre Olazábal y Roosevelt, que ahora es mano única hacia la avenida Congreso. Tiene una altura libre de 2,40 metros que permite el paso de autos, utilitarios y ambulancias, pasarelas peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y calles de convivencia en los laterales para el acceso de los frentistas.

Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (a cargo de la obra), Gustavo Matta y Trejo; y el legislador y candidato a diputado Sergio Bergman.

A fines de julio se había habilitado otro paso bajo nivel en Villa Urquiza. En Pacheco y vías del ferrocarril Mitre (Suárez), vincula las calles Monroe y Cullen, y tiene características similares al de Ceretti. En este caso se cambió el sentido de circulación de Pacheco entre Roosevelt y Quesada.

En ambos casos se revalorizó el entorno con nuevas veredas, iluminación, barandas de protección, murales artísticos, forestación, cámaras de seguridad y nueva señalización. Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que siguen los trabajos para terminar otros cinco pasos bajo nivel en los ramales del Mitre: Altolaguirre, Zamudio, Lacroze y Olazábal (ramal Suárez) y la ampliación de Superí (ramal Mitre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...