viernes, 26 de julio de 2013

Vehículo blindado sobre ruedas CM-32 Yunpao (Taiwan)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La CM-32 del Ejército de Taiwán es una familia de vehículos de ruedas modulares adecuadas para una variedad de requisitos del campo de batalla.
Los CM-32 Yunpao ("Leopardo nublado") es un vehículo blindado modular de ocho ruedas de servir con las fuerzas de tierra de Taiwan. El vehículo se basa en el anterior vehículo blindado CM-31 del Ejército taiwanés de seis ruedas que apareció en la década de 1990. Este vehículo mismo se originó a través de la tecnología de la irlandesa Timoney Technology Limited con licencia de producción manejados en Taiwán. El CM-32 nació de una iniciativa del gobierno de Taiwán en 2002 como una forma mejorada de la CM-31 con mayores capacidades y sistemas modernizados para adaptarse a las cambiantes necesidades militares. La producción del nuevo vehículo se inició en 2007 con una orden de compra de 600 vehículos. El desarrollo estuvo a cargo del Centro de Desarrollo de Preparación de Inventario.

Los vehículos blindados modulares como el CM-32 permiten a los operadores a comprar un chasis para diferentes necesidades del campo de batalla. El mismo casco, motor y el chasis se pueden montar diversas configuraciones de armamento para adaptarse a la misión en la mano mientras que siendo un producto final logísticamente usan. Como tal, estos vehículos pueden asumir el papel de portador blindado de personal, vehículo de combate de infantería, el mando y el control del vehículo, ambulancia campo de batalla, apoyo de fuego, portador de mortero y similares sin el alto costo de la compra de los sistemas dedicados. La protección de los ocupantes es generalmente mínimo a bien, pero la naturaleza de ruedas de estos vehículos es un buen apoyo de fondo y la capacidad de seguir el ritmo de una fuerza mecanizada moderna, mientras que llegar a los excelentes gamas operativas.
Al igual que con la mayoría de los vehículos blindados, el CM-32 está diseñado con una mayor protección de la armadura a lo largo de la parte frontal hacia la protección del menor y alineado a lo largo de los lados y los cuartos traseros. Pesadas calibre rondas de la ametralladora puede ser derrotado por este panel frontal y todo alrededor de la protección cubre al personal de bomberos en general de las armas pequeñas y la artillería "spray". La tripulación y seguridad de los pasajeros es, naturalmente, una calidad de alto valor en este tipo de vehículos de transporte y, por ello, el CM-32 muestra un sistema de control de tiro, así como una suite Nuclear, Biológica y Química para contrarrestar los ataques NBQ. El casco en forma de V también está diseñado para ayudar a desviar las explosiones explosivas y la fragmentación de las minas enemigos invisibles. Un sistema de presión de los neumáticos central permite un control personalizado de cada sistema de rueda individual para ayudar a adaptar el vehículo a diferentes neumáticos del terreno o apartamento. Para los bancos de cinco granada de humo descargadores se puede utilizar tanto para las acciones ofensivas y retiradas defensivas.
El CM-32 se sienta encima de ocho grandes ruedas con llantas de goma (cuatro en cada lado del vehículo) con suspensión total en todas las ruedas y cuatro ruedas funcionalidad coche de serie. La placa de glacis es a la baja en pendiente hacia la parte delantera del vehículo, que termina en un punto decidido en contra de la parte delantera inferior del casco. El borde superior de la placa de glacis cumple con una superficie menos inclinada antes de contornear para el techo superestructura. Los lados de la CM-32 son verticales, mientras que en el diseño de armamento se concentra dentro de una torreta posicionada centralmente situado a lo largo del techo del casco. Hay escotilla de un conductor a lo largo de la parte delantera hacia adelante a la izquierda del casco, así como las escotillas de pasajeros en la parte trasera de la cubierta del casco. Una puerta trasera permite a los pasajeros para entrar / salir del vehículo. La torreta tiene sus propias escotillas de acceso para el comandante del vehículo y la capa arma. Una dotación de serie incluye el comandante, artillero y conductor. El conductor está sentado en la parte delantera izquierda del vehículo con el motor instalado en su derecho. Una cabina de pasajeros se sitúa en la parte trasera del vehículo, detrás del bullicio de la torreta, y - en la variante de APC - tiene capacidad para ocho tropas de combate. La posición del conductor es de bajo perfil, identificado por la escotilla blindada con bloques de visión aplicables. La utilización de los espejos retrovisores (este conjunto a los lados hacia delante del vehículo) son un requisito cuando se conduce de una manera "abotonado" por terreno enemigo. El vehículo se informa, totalmente anfibio y propulsarse a través del agua mediante sistemas de hélices.
El CM-32 es accionado por un motor Caterpillar diesel como combustible estadounidense C12 serie entrega 410 caballos de fuerza. Esto proporciona al vehículo una velocidad máxima de 120 km por hora, así como un radio de acción llegando a 800 kilometros. La colocación de la unidad motriz se encuentra en la parte delantera derecha del casco, en consonancia con los vehículos blindados de combate actuales.

El armamento principal para la variante de vehículo de combate de infantería CM-32 es un sistema de cañón automático de 20 mm junto con una ametralladora pesada de 12.7 mm Browning M2 en un emplazamiento de torreta accionada. El blindado de transporte de personal básico CM-32 cuenta con un acuerdo de doble cañón que consiste en un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora pesada de 12,7 mm. El vehículo de apoyo / plataforma de arma de fuego móvil puede montar un cañón principal de 105 mm o 120 mm según sea necesario y esté claramente identificado por su torre de estilo de tanque de batalla principal (con paramentos inclinados) y gran arma principal (con extractor de humo). La variante portador de mortero está equipado con un mortero de campo de 120 mm para apoyo de fuego indirecto de acciones de infantería aliados.
Especificaciones:
Origen: Taiwan
Fabricante: Ordnance Readiness Development Center - Taiwan
Año inicial del servicio: 2007
Producción: 125
Modelo: CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) / TIFV (Taiwán Infantry Fighting Vehicle)
Tripulación: 3 + 6
Longitud total: 6,35 m
Ancho: 2.70m
Altura: 2.23m
Peso: 24,3 toneladas cortas de los EE.UU. (22.000 kg, 48,502 libras)
Motorización: 1 x motor diesel Caterpillar C12 desarrollando 450 caballos de fuerza.
Velocidad máxima: 75 mph (120 km / h)
Alcance máximo: 497 millas (800 km)
Protección NBQ: Sí
Visión nocturna: Sí
Armamento:
Vehículo de combate de Infantería:
1 x 20 mm cañón automático
1 x 7,62 mm ametralladora de propósito general
2 x 5 granada de humo Descargadores
Vehículo de apoyo de fuego:
Cañón de 105 mm o 120 mm
1 x ametralladora de propósito general de 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo
Portamorteros:
1 x mortero de 120 mm
1 x ametralladora de propósito general 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo
Transporte blindado de personal:
1 x lanzagranadas automático de 40 mm
1 x ametralladora pesada de 12,7 mm Browning M2
2 x 5 Descargadores de granada de humo
Munición:
Depende de la variante. 10 x Granadas de Humo
Variantes:
CM-32 - Designación Series Base
TIFV "Taiwan Infantry Fighting Vehicle" - Designación Formal Oficial.
CM-32 (APC) - Armored Personnel Carrier Variant
CM-32 (MOB) - Gun Mobile Platform Variant
Operador:  Taiwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...