miércoles, 24 de julio de 2013

Macri le pone techo al Parque Roca para competir en el negocio de los recitales


Por DAVID CAYÓN Buenos Aires - Cronista.com
La Ciudad lanzó una licitación para colocar una cobertura retráctil al estadio de tenis del Bajo Flores. Llevará la marca "Arena" y se realizarán shows y eventos deportivos
El año que viene, el estadio Mary Terán de Weiss, más conocido como Parque Roca, será techado

Finalmente, Mauricio Macri tendrá su propio estadio cubierto. Luego de varios intentos, negociaciones frustradas por espacios que nunca fueron cedidos, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una licitación para techar el estadio Mary Terán de Weiss, conocido popularmente como Parque Roca.

Ayer, la administración porteña publicó la convocatoria orientada a la construcción de la cubierta móvil de lo que, a partir de ahora, se denominará al mejor estilo europeo Arena Parque Roca. Los pliegos son gratuitos y el presupuesto oficial es de poco más de 95 millones de pesos. El objetivo es ampliar el uso del estadio no sólo para eventos deportivos al aire libre, como los partidos de la Copa Davis, sino también para recitales musicales y otros espectáculos.

De esta manera, el gobierno porteño entra de lleno a competir con estadios que hoy concentran esta movida como River Plate; el Club Ciudad y el mítico Luna Park. Más aún, en el caso de los eventos de magnitud pero que necesitan estar bajo techo competirá con el Estadio Único de La Plata.

El techo retráctil le generará una ventaja competitiva ya que, además de poder jugar la Copa Davis bajo el sol, una vez cerrado se podrán realizar espectáculos musicales y otros eventos que el mismo Macri prohibió en el pasado por las denuncias de los vecinos de Núñez que se quejaban del ruido.

"El estadio va a quedar preparado para jugar al tenis, pero también para que un festival de rock sin molestar a ningún vecino como sucede en River", explicó a El Cronista el arquitecto Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura Ministerio de Desarrollo Urbano del gobierno porteño.

El funcionario agregó que el plazo para presentar las ofertas vence el 7 de agosto al mediodía en las oficinas de la Subgerencia Operativa de Compras y Contrataciones del Ministerio de Desarrollo Urbano. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará ese mismo día, y en los pliegos de licitación están especificados los plazos estipulados para la obra. El Gobierno de la Ciudad afirma que no debe ser de más de 12 meses de trabajo.

El estadio ubicado en la avenida Roca, entre Lacarra y Esmeralda, tendrá una capacidad para 14.000 personas. "Si, por ejemplo, hay un recital y se monta un escenario se pierden alrededor de 4.000 lugares, pero se agrega un anillo que compensa esa pérdida", explicó Sábato. "Además, va a ser un lugar preparado para estos eventos y mucho más fácil de armarse, ya que, por ejemplo, la propia estructura del techo sirve como parrilla para las luces", agregó el funcionario porteño.

Tener un estadio con marca "Arena" era un viejo anhelo del macrismo. Lo intentó cuando quiso quedarse con el Club Comunicaciones, que disputó con el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano. Después, según publicó La Política On line, Macri fue por los terrenos de la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad, pero el gremio se opuso a la construcción del microestadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...