lunes, 1 de julio de 2013

Intentan recuperar el tren entre Bahía Blanca y Viedma


El legislador Roberto Vargas señaló que 'continuamos trabajando seriamente en el proyecto de reactivar el servicio de tren de pasajeros entre Bahía Blanca y Viedma, con el propósito de recuperar definitivamente la línea Constitución- Bariloche'.

Vargas informó que el pasado 14 de junio los integrantes de la Comisión Ferroviaria Regional Sur Provincia de Buenos Aires se reunieron con el intendente municipal de Patagones, Javier Garcés, para interiorizarlo de las actuaciones y que el próximo encuentro se realizará en la ciudad de Tornquist.

El parlamentario rionegrino informó sobre la reunión mantenida por la Comisión con el ingeniero Raúl Baridó, subsecretario de Transportes Ferroviario de la Nación, quien “se mostró comprometido con el proyecto, ya que se integra al plan que el gobierno nacional ha diseñado en el mismo sentido para recuperar el servicio entre Villa Constitución y San Carlos de Bariloche, con todo lo que ello implica para Río Negro”.

“Por otro lado hemos avanzado en el seno del Comité Ejecutivo de la Corporación del Corredor Bioceánico, aprobando solicitar la realización de un estudio de factibilidad denominado “Remodelación y Modernización de la Infraestructura y Superestructura del Ramal Ferroviario Bahía Blanca- San Carlos de Bariloche”, agregó Vargas.

“Estimamos que dicho estudio comenzará en septiembre y estará listo en un plazo de siete meses aproximadamente”, añadió.

Volviendo al trabajo de la Comisión Ferroviaria Regional, Vargas adelantó que “en los próximos días vamos a invitar al intendente de Viedma y a su equipo para que se sumen a este desafío de genuina integración”.

Fuente: El Ciudadano - Vía Rieles Multimedio

1 comentario:

  1. con que infraestructura...??? hay que renovar vias, señales, pasos a nivel, comunicaciones, y un largo etc. En lo personal me encantaria que se haga, el problema es no le creo nada a este gobierno, de hecho no le creo a la clase politica argentina.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...