miércoles, 3 de julio de 2013

En octubre habilitarán el puente Patagones-Viedma

Por Redacción de Notitrans
Nelson Periotti, titular de Vialidad Nacional, aseguró que durante la segunda quincena de ese mes serán inaugurados los trabajos realizados en el puente ferrocarretero.



El titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, anunció el viernes que durante la segunda quincena de octubre próximo serán habilitados los trabajos de refuncionalización del puente ferrocarretero que une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, sobre las aguas del Río Negro.

"Los trabajos están en un 85 por ciento de ejecución y hemos podido observar los avances, todo lo cual nos permite estimar que para la segunda quincena de octubre estaremos en condiciones de habilitarlo al tránsito", explicó el funcionario.  Añadió que "durante la recorrida se tomó la decisión de ampliar el presupuesto actual de la obra, del orden de los 12 millones de pesos, para incluir la construcción de una rotonda y derivador de tránsito en la cabecera norte, del lado de Patagones".
 
El titular del ente vial nacional también anunció la pavimentación del acceso al cerro de la Caballada, de interés histórico, que constituye el mirador de las dos ciudades y el puente. En su inspección a los trabajos, Periotti estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Picheto; el titular de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti; el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja y el intendente del partido de Patagones, Jabier Garcés. 

Las obras de reparación integral del puente ferrocarretero dieron comienzo en septiembre del año pasado, con 18 meses de plazo. Los fondos los aporta el Estado nacional, administra la ejecución la municipalidad de Patagones y fue contratada la empresa Lo Bruno Sociedad Anónima.

El puente se construyó entre 1927 y 1931, con una importante estructura metálica y una calzada de doble uso no simultáneo, para el paso de ferrocarriles y el tránsito de automotores; y tiene un brazo levadizo -que no será reparado por el momento- que permitía el paso de barcos de gran porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...