martes, 23 de julio de 2013

El parque eólico Loma Blanca ya generó los primeros megas

Es de la empresa Isolux Corsan y está ubicado entre Trelew y Madryn. Con una inversión de 126 millones de dólares, el primer módulo cuenta con 17 aerogeneradores.

La empresa Isolux Corsán Argentina comenzó a generar energía en la provincia del Chubut gracias a la puesta en marcha de uno de las cuatro módulos que conforman el proyecto del Parque Eólico Loma Blanca, informó la empresa a través de un comunicado.

Construido en el plazo establecido de 16 meses, esta primera fase de 50 MW de potencia generará energía suficiente para abastecer el consumo anual de casi 70.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 128.000 toneladas anuales de CO2.

La inversión para esta primera etapa alcanzó los U$S 126 millones de dólares y su financiación se consiguió mediante la emisión de bonos en el mercado argentino, los que tuvieron calificación de Fitch “BBB” durante todas las etapas de la construcción.

El parque cuenta con 17 aerogeneradores de 3 MW, 44 km de líneas de 132 KV y una nueva subestación eléctrica de 132 KV. Toda esta infraestructura eléctrica dispone de una capacidad de producción anual de 183.450 MW/h y, la capacidad final de generación una vez concluidas las obras de los cuatro módulos será de 200 MW.

Para la construcción de esta fuente de energía ecológica, Isolux Corsán Argentina ha reinvertido parte de los fondos obtenidos en la compra de equipos y suministros de fabricantes nacionales, así como en la subcontratación de empresas constructoras provinciales que han ejecutado los trabajos de obra civil y montaje electromecánico.

Asimismo, todos los servicios han sido contratados en los distintos municipios de la zona, lo que ha supuesto un importante impulso a la económica regional, a la creación de empleo y en definitiva a todos los aspectos sociales de la zona, agrega el comunicado de la firma.

Enmarcado dentro del Plan Nacional GENREN, el Parque Eólico Loma Blanca de 50 MW, ha podido terminarse con éxito, gracias a la coordinación de Isolux Corsán Argentina con todos los organismos nacionales y provinciales, entre los cuales están: la Empresa Nacional ENARSA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), la empresa de Transporte de Energía TRANSPA, y la Agencia Provincial de Promoción de Energìas renovablesde Chubut.

Usolux Corsan acumula una larga experiencia en el diseño, financiación, construcción y operación de parques eólicos, con 471 MW de potencia acumulada total. El proyecto Loma Blanca es uno de los proyectos de generación de energía eólica más importantes de Sudamérica.

Fuente: Diario Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...