miércoles, 3 de julio de 2013

Confirman que la villa 31 tendrá subte

(Diario La Nación) - Mañana se aprobaría la ley de la nueva traza con la estación Padre Mugica   

El subte llegará a la villa 31. Ayer, las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto de la Legislatura porteña dieron dictamen favorable al proyecto que prevé que, hacia el Norte, la línea H ingrese en el asentamiento con una parada sobre la avenida Ramón Castillo, a la altura del viejo edificio de correos, en uno de los accesos al barrio. El texto podría convertirse en ley mañana, según prevén diputados del oficialismo y de la oposición, que acompañan la iniciativa.

Además, el despacho conjunto propone que una estación detrás de la Facultad de Derecho reemplace a la cuestionada estación Plaza Francia y sumar, luego de la estación en la villa 31, una parada junto a la terminal de ómnibus y otra más en Retiro para conectar con la línea C. Así, por medio del transporte subterráneo, se podrá vincular Constitución con Pompeya cuando todos los tendidos estén concluidos.
Actualmente, la línea H une la estación Hospitales (Parque Patricios) con Corrientes (Balvanera) por debajo del eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón. Además, se construye hacia el Norte el túnel que unirá otras tres paradas: Córdoba, Santa Fe y Las Heras.
 Ayer, en comisión, legisladores porteños de distintos espacios políticos coincidieron en modificar el trazado previsto en la ley 317 para la línea H entre Las Heras y Retiro, que originalmente correría bajo la avenida Del Libertador.

Firmaron un dictamen sobre la base de un proyecto del diputado Rafael Gentili (Sumar I+D), que fue respaldado por la oficialista empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) e impulsado por los presidentes de las mencionadas comisiones, Enzo Pagani y Rogelio Frigerio, de Pro.

Ahora, en primer lugar, la estación Plaza Francia -que despertó el rechazo vecinal- será reemplazada por otra, Facultad de Derecho, situada entre la casa de estudios y el Centro de Exposiciones de la Ciudad. Se estima que esta nueva ubicación facilitaría la conexión con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, siempre que incorporen estaciones a esa altura, con las que podrían realizarse conexiones peatonales.

A continuación, la línea H cruzará por debajo la parrilla ferroviaria y ofrecerá una nueva parada en uno de los puntos de accesos a la villa 31, en la que viven más de 35.000 personas. Se llamará Padre Mugica, en homenaje al sacerdote asesinado en 1974, y será construida en la avenida Ramón Castillo, a la altura del viejo edificio de correos, donde hoy funcionan algunas oficinas del gobierno de la ciudad.

También llegará a la terminal de ómnibus, con una parada homónima, y concluirá en Retiro, para empalmar con la línea C. En tanto, por el Sur, la línea H tiene previstas pero no todavía licitadas dos estaciones más: Sáenz y Pompeya. En total, el tramo norte proyectado por el dictamen de comisión a punto de ser convertido en ley suma tres kilómetros de recorrido en semicírculo.

"Beneficiará a más de un millón de personas, distribuidas en los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte y en los subtes E, C y H. Habrá una estación de subte en la villa 31 y se propiciará otro nodo intermodal en la estación Facultad de Derecho. La unión con la línea C aportará unos 150.000 viajes adicionales de subte", dijo Gentili..

4 comentarios:

  1. HERMOSO!!!... PAGO LOS IMPUESTOS PARA QUE LOS BENEFICIOS SEAN PARA QUIENES NUNCA APORTAN UN MANGO (Diputatos, jueces, concejales, villeros, etc.).

    El que trabaja y se rompe el lomo para pagar y estar al dia que se K-gue.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio!!!... A veces pienso que deberian poder votar quines tengan los impuestos al dia, asi se evitan estas cosas.

    El usar la plata de la gente que esta en regla para ganar votos es terrible.

    Tienen techo gratis, luz gratis, un camión de la ciudad pasa y les llena el tanque de agua... Son la gente que mas ensucia y no pagan ni el ABL.

    Y bue.

    ResponderEliminar
  3. Se resume todo en una sola palabra:
    INDIGNANTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Al final te conviene salir a tomar un terreno, total tenes todos los servicios gratis, con lo que te ahorras pones DirecTV y el estado te construye transportes publicos para que estes bien.

    No se para que corno pedi un prestamos hace 9 años para comprarme una casa y todavia me faltan casi 10 años mas de seguir pagando.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...