miércoles, 3 de julio de 2013

Capturaron un buque español que pescaba ilegalmente en Mar argentino

Por Redacción de Notitrans
La embarcación movilizaba 252 toneladas de pescado y fue interceptado hoy a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.


Un buque de bandera española que transportaba 252 toneladas de pescado fue capturado hoy cuando navegaba en aguas del Mar Argentino, a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informó la Prefectura Naval (PN). El operativo del guardacostas GC 27 de la Prefectura consistió en interceptar el buque -de nombre Piscator-, y retirarlo de la zona económica de exclusión argentina, en el marco de las políticas destinadas a la protección de los recursos pesqueros, dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Según fuentes de la cartera, el guardacostas inició el operativo comunicándose con el buque pesquero por radio y emitiendo señales sonoras, con el objeto de que detuviera su marcha. Después de varios intentos de eludir la orden, el buque español detuvo su marcha y fue abordado por personal de Prefectura, que constató sobre la cubierta artes de pesca mojadas, dos toneladas de pescado fresco en proceso de elaboración y 250 toneladas de pescado congelado en bodegas. Según informó el guardacostas de Prefectura, el buque era escoltado esta tarde hacia Puerto Madryn.

4 comentarios:

  1. Si es el barco de la foto me gustaría como patrullero o buque de apoyo de la Prefectura. Muy bien por la captura, o pagan la multa o nos quedamos con el barquito que a lo mejor nos hace falta.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. ¡SI NO PAGA LA CORRESPONDIENTE MULTA .....HAY QUE CONVERTIRLO EN BUQUE PATRULLERO...!

    ResponderEliminar
  3. buque patrullero a 10 nudos a quien vas a perseguir???

    ResponderEliminar
  4. (buque patrullero a 10 nudos a quien vas a perseguir?) Si la velocidad de un buque pesquero es poca...¿cómo es que transformaron en patrullero al potero "315 Sun Hae"?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...