viernes, 26 de julio de 2013

Bloqueo al Metrobus: Una organización K en el ojo del temporal


(Diario La Nación) -  La Federación de Municipios es conducida por el kirchnerista Julio Pereyra, de Florencio Varela

LA PLATA.- Creada en 1997 durante el gobierno de Carlos Menem, la Federación Argentina de Municipios (FAM) -frente a cuya sede capitalina se produjo la protesta de ayer- fue en la última década un órgano de bajo perfil, pero intensa actividad, a través de la que los intendentes pudieron unirse y hacer oír sus inquietudes. Sin embargo, hoy sólo los intendentes kirchneristas parecen estar conformes con su funcionamiento.

En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia del país, la FAM tomó protagonismo. Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela desde 1991, fue elegido titular. En ese entonces los intendentes gozaban de acceso a la Casa Rosada. Sin embargo, luego de algunos años, las diferencias políticas se hicieron sentir. "Dejé de ir en 2008. Antes habíamos tenido algunos logros y se hicieron obras a través de la FAM. Pero para ese momento ya no se discutía nada, sólo se transmitían las órdenes que bajaba el kirchnerismo", dijo a LA NACION Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, ex kirchnerista y hoy referente del massismo.

"En los 14 años que llevo de intendente la federación nunca gestionó una obra pública para Pergamino", se quejó el radical Héctor Gutiérrez, que comanda ese distrito. Sin embargo, dijo, hubo "buenos tiempos" en la FAM, en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner. Hoy ya no asiste a las reuniones.

El intendente de San Vicente, el kirchnerista Daniel Di Sabatino, cree que las críticas parten de una visión equivocada. "No es función de la FAM elevar reclamos o interceder para que se realicen obras", dijo. "Debatimos cuestiones más generales, como intercambios con municipios de otros países y encuentros regionales."

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, es quien preside la FAM bonaerense. A él iban dirigidos los reclamos que ayer los gremialistas municipales realizaron frente a la sede de la federación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...