domingo, 23 de junio de 2013

RPG PF-89 de 80 mm (China)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El PF-89 es la nueva generación estándar de armas antitanques ligeras  (LAW) en servicio en el ELP para reemplazar a los obsoletos LAW de 40 mm de origen soviético.
El PF-89 es un lanzacohete sin retroceso usado por los escuadrones de infantería para el ataque y destrucción de vehículos con blindaje ligero y bunkers. El diseño del arma permite el disparo preciso de una cabeza de guerra de 80 mm de alto explosivo-antiblindaje, con un retroceso insignificante.
El PF-89 es un arma ligera, autocontenida comparable con el americano AT4 - M136 y el argentino FM Mara. El arma consiste de un cartucho empaquetado en una sola pieza, en un tubo de plástico reforzado que permite que vuele al dispararse como un cohete de vuelo libre estabilizado por aletas.
El PF-89 es transportable por un soldado y sólo puede ser disparado desde el hombro derecho. El lanzador es a prueba de agua en su transporte y almacenamiento. El PF-89 sólo cuenta con una  primitiva mira óptica para puntería, sin capacidad de combate nocturna .
El disparador debe ser capaz de ver e identificar el blanco y estimar la distancia hasta el blanco por sí sólo. La disparo de la munición es autocontenida en un tubo de lanzamiento descartable. El sistema pesa solo 3,7 kg y puede ser empleado efectivamente con mínimo entrenamiento.

Especificaciones:
Calibre: 80 mm
Longitud: 900 mm
Peso en combate: 3.7 kg
Peso del lanzador: 1.86 kg
Peso de la munición: 1.84 kg
Alcance efectivo máximo: 200 m
Profundidad de penetración de blindaje: 180 mm (a 65 grados) o 630 mm (0 grados)

Fuente: Sinodefense.com - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/06/rpg-pf-89-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...