lunes, 10 de junio de 2013

Retiro: pondrán una cinta transportadora

(Diario Clarin) - Los alrededores de la terminal de Retiro también están en obra. El Gobierno porteño ya inauguró nuevas dársenas techadas para las paradas de colectivos y renovó la iluminación con lámparas LED, entre otros cambios.
Trabajos. También cambiarán dársenas y refugios. /DAVID FERNANDEZ
Por los alrededores de Retiro caminan diariamente unas 380.000 personas, entre los pasajeros de los trenes Mitre, San Martín y Belgrano Norte, más los del subte C y 30 líneas de colectivos. El plan para recuperar el entorno del centro de trasbordo es de $ 25 millones, y estará terminado en agosto.

Por un lado, el Ministerio de Espacio Público ya intervino en el pavimento y construyó las nuevas dársenas y refugios techados para esperar los colectivos. El grueso de las obras se concentró en la calle Remos Mejía entre Libertador y Antártida Argentina.
 
Tal como se hizo con Constitución, parte del ordenamiento incluyó eliminar los puestos de venta callejera de las veredas frente a las estaciones, que dificultaban el paso. Estos operativos se hicieron en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La novedad más curiosa será la instalación en las veredas de dos cintas transportadoras como las que hay en los aeropuertos, para que la gente pueda acceder más cómodamente con sus equipajes a la terminal de ómnibus. También pondrán bicicleteros.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...