sábado, 15 de junio de 2013

Nuevo camión híbrido de VW en Brasil

Volkswagen pondrá a prueba, en las calles de Río de Janeiro, el primer camión híbrido de recolección de basura. Basado en un concepto de reaprovechamiento de energía similar al de los autos de Fórmula 1, se espera que el Volkswagen Constellation 17.280 6x2 Híbrido alcance una economía en el consumo de combustible de hasta un 15%. 

Este sistema almacena en acumuladores hidráulicos la energía recolectada durante el frenado y, posteriormente, la utiliza para la partida.

Esa tecnología presenta uno de sus mejores índices de reaprovechamiento en operaciones en las que se somete al vehículo a una utilización del tipo avanza y para, como es el caso en la recolección.

La gran ventaja en relación con los modelos que existen hoy en el mundo es el dispositivo de almacenamiento de energía que utiliza el vehículo. Los otros sistemas usan baterías o ultracapacitores, pero la empresa optó por los acumuladores hidráulicos que tienen una capacidad de respuesta más rápida, es decir, disponen de toda la energía almacenada para que el vehículo arranque instantáneamente. Volkswagen también prevé una inversión inicial para adquirir este modelo inferior a la observada mundialmente en híbridos eléctricos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...