lunes, 10 de junio de 2013

La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo avión de transporte

(defensa.com) - Según fuentes internacionales inobjetables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con proveedores israelíes la adquisición escalonada del sistema de misiles aire-aire de corto alcance Python-5. 

Esta operación comprende la provisión de elementos y materiales para la instrucción, adiestramiento, mantenimiento y operación del sistema, que incluye un centenar de ingenios, para los aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí y a los A4AR Mirage. 

Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.

El avión preferido de la institución sería el C-295, de Airbus Military, como así lo hubiera manifestado el hoy ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, en los salones de defensa de FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), mencionando que el modelo  era el indicado por sus capacidades y características, además de poder acceder a la interoperatividad con países amigos que ya tienen en buen servicio al C-295, como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado poder acceder oficialmente a informaciones técnicas- operativas de la maquinas y realizar evaluaciones.

Se acercan tiempos de decisiones para el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, los medios de transporte aéreo de la FAA están arribando a un límite peligroso. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fotografía: Python-5

10 comentarios:

  1. Una correccion los MD A-4 AR(subsonico de ataque)no son iguales a los Dassoult Mirage III/V (supersonico de caza/intercepcion).

    Seria interesante saber si el radar que le van a poner a los Pampa va a ser tambien de origen Israeli, el misil es un corto alcance de todo aspecto con capacidades imprecionantes.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=30S965BM3IE

    Saludos cordiales

    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Estigarribia10 junio, 2013

      Hola L.B.A.: creo que al autor de la nota, se le escapó una coma, y una Y; ejemplo "Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí, a los A4AR, y Mirage".

      Por otra parte, hasta donde sé, no se tiene pensado instalar un radar al Pampa GT (Generación Táctica). Para disparar un misil aire-aire, no siempre es indispensable que el avión tenga un radar propio.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. "A4AR Mirage" ???

    ANIMAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Python 5 en la FAA!!!??? me parece a mi o la foto solo es una manifestación de deseo del bloguero. Son más caros los dientes que el propio perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Estigarribia10 junio, 2013

      La nota original no es de ningún blog, sino de la página Defensa.com. Un A-4AR cuesta 10 veces más que un misil Python 5.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sr. Estigarribia Creo que el comentario anonimo iba dirigido a los Mirage.

    Los cuales no pueden usar esos misiles. Excepto que se los modifique extensivamente... un sinsentido total.

    Entiendo como funciona el misil, pero el Pampa sin radar... como haria para marcar el objetivo y lanzar? confiaria todo a la cabeza buscadora del arma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Estigarribia11 junio, 2013

      Sr "Porfiado", en la nota no se especifica de cuáles Mirage se está hablando, si son los M-III/V o los futuros Mirage F-1 que se rumorea. No creo que desde la familia de los actual Mirage que posee la F.A.A.

      Los misiles pueden dispararse a través de la cabeza buscadora y una señal sonora que le avisa al piloto.

      Hay muchos ejemplos: F-86 (sin radar) que ya portaban Aim-9, K-8 que pueden disparar PL-5. En los helicópteros hay unos cuantos modelos que lo hacen, MI-24, KA-50/52, Ah-1, etc.

      Por otra parte, un Pampa con o sin radar poco puede hacer frente a un verdadero caza, salvo defensa de punto al estilo Hawk 208 de la Fuerza Aérea de Malasia, pero el avión nacional no posee la maniobrabilidad del aparato británico.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Estimado Sr. Porfiado:
    El caso del Pampa 3 GT ya trae todo el equipo israelí (para Python 5), y puede actuar como plataforma lanzadora, direccionado vía radioenlace de datos, por otro avión con radar, sin necesidad del mismo... y en 20 km. a la redonda el Python es letal...
    Espero haberle servido, cordiales saludos, Rubén.

    ResponderEliminar
  6. Diego Estigarribia11 junio, 2013

    Agrego un par de cosas más: los IAI Nesher/Dagger durante la Guerra de octubre y la Guerra del Atlántico sur, portaban misiles Shafrir (con resultados desiguales). Los A-10 y Su-25, también suelen estar armados con AIM-9 y R-73 respectivamente.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble que les sigan comprando a israelíes, franceses, no aprendemos mas Francia nos traiciono con los códigos de los misiles e Israel espero fiel de usa,y Reino Unido, compremos a rusia !!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...