lunes, 10 de junio de 2013

En Entre Ríos inaugurarán una escuela naval

Por Redacción Notitrans

El gobernador Sergio Urribarri, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Luis Alberto Heiler, rubricaron ayer el convenio para inaugurar en 2014, en la ciudad entrerriana de La Paz, el Centro de Instrucción y Adiestramiento, que permitirá la incorporación de jóvenes del norte de esa provincia y del sur de Corrientes.

Un Centro de Instrucción y Adiestramiento Naval, que permitirá la incorporación de jóvenes del norte entrerriano y del sur de Corrientes a la Prefectura Naval, se inaugurará el año próximo, en la ciudad de La Paz. El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Luis Alberto Heiler, firmaron ayer el acuerdo para avanzar en el desarrollo de vínculos de cooperación estratégica que permitan aunar esfuerzos y concretar actividades educativas y culturales. 

Urribarri destacó que el centro de instrucción será el segundo de la Prefectura Naval, después del de Zárate. "No es poco para una provincia como la nuestra, que por estar rodeada de ríos, es una de la que más jóvenes proveyó a la escuela naval de la Prefectura en Zárate”, agregó.

El intendente de La Paz, Francisco Nogueira, reveló que la escuela de la Prefectura empezará con 100 alumnos y luego irá ampliando el cupo hasta llegar a 600. "Esto le va a dar posibilidad de estudio no sólo a jóvenes de La Paz, sino también de toda la provincia y la región, además de significar abastecimiento, consumo y servicios médicos para todos los que están allí y la localidad", agregó.

En tanto, Heiler manifestó que la idea es que esta sea "la escuela más importante del país, luego de la de Zárate”. "Hay ocasiones en que tenemos 3 o 4 mil inscripciones y (los interesados) se van porque no alcanzan los espacios. La idea es que en la segunda etapa, en esta nueva escuela se llegue a los 600 alumnos”, sostuvo.

Fuente: http://www.notitrans.com/nota/119291/en-entre-rios-inauguraran-una-escuela-naval

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...