viernes, 7 de junio de 2013

El trole “made in Mendoza” ya recorre las calles del Centro (III)


(Los Andes) - El primer viaje fue hoy a las 7 y fueron los pasajeros del clásico recorrido Parque los primeros en probar la unidad. Estará 15 días a prueba y durante ese tiempo el viaje será sin costo.

Así luce el primer trole mendocino. (Claudio Gutiérrez / Los Andes)

El primer trole hecho en Mendoza comenzó a circular por las calles del Centro esta mañana a modo de prueba, por al menos 15 días. El primer viaje fue a las 7 y los pasajeros del clásico recorrido Parque pudieron subirse y disfrutar de la unidad.

Durante los 15 días que estará a prueba los usuarios podrán viajar gratis, hasta tanto se coloquen las máquinas para cobrar el boleto. El trole fue presentado al público durante la noche de la Vía Blanca. Y desde hoy rotará por todas las líneas de troles para que los usuarios puedan probarlo. Esta nueva unidad funcionará únicamente de lunes a viernes.

La distribución del mismo será de la siguiente manera:
• Viernes 7/06: Línea Parque
• Lunes 10/06: Línea Villa Nueva
• Martes 11/06: Línea Dorrego
• Miércoles 12/06: Línea Godoy Cruz-Las Heras
• Jueves 13/06: Línea Universidad
• Viernes 14/06: Línea Villa Nueva

El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente por técnicos y personal de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza, la Secretaría de Transporte y la Empresa argentina Materfer. Fue diseñado de acuerdo a las necesidades de los usuarios del servicio de trole y la infraestructura con que cuenta la provincia. (Se olvidaron a Siemmens)

A diferencia de los coches actuales, este prototipo no sólo tiene el beneficio de ser íntegramente a estrenar, ya que cuenta además con un piso más bajo y butacas más cómodas y con un sistema climatizado para garantizar un mayor confort a los usuarios. Su interior será más iluminado y las rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad limitada cuentan con un diseño más adaptable.

El tamaño del coche es de 12 metros (más pequeño que los actuales troles) y podrá trasladar a unas 90 personas, incluyendo a las que irán sentadas y paradas

Algunas de los beneficios que ofrece son:
• Vehículo piso bajo de fácil accesibilidad
• Rampa de acceso para personas que utilizan sillas de ruedas
• Calefacción
• Aire acondicionado
• Capacidad para 80 personas

Es importante que todas las personas que utilizan este medio de transporte colaboren en el cuidado de esta y todas las unidades: no rayando los asientos, no arrojando papeles u otro residuos en las unidades, escuchar música con auriculares, etc. 
 
Felicitaciones ... Ojala que otros municipios los copien.

4 comentarios:

  1. Los FELICITO!!! por el trabajo. Ojala que sea copiado por otros

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea adoptado pronto, tanto por ser un medio excelente para mejorar la ciudad como por ser de construcción nacional.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos Macri tome nota y lo ponga en practica en reemplazo de los buses diesel, para servicio en el metrobus.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. Un tema, te estan haciendo consultas a la gente de ABB, por algunos inconvenientes que se encontraron en la instalacion de Siemens.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...