martes, 11 de junio de 2013

El SEMAN inicia ensamblaje de aviones de entrenamiento CH-2000 Alarus para la Fuerza Aérea del Perú


(Infodefensa.com) Lima – El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) anunció el arribo de las primeras partes para el ensamblaje de aviones de entrenamiento primario CH-2000 Alarus (denominación local Antarqui), aeronave monomotor biplaza de ala baja fabricada por la corporación canadiense Zenair Ltd y certificada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. El anuncio fue hecho por el comandante del SEMAN, mayor general Oscar Santa María Herrera.
El proyecto de ensamblaje de los aviones CH-2000 corresponde en su fase inicial a un convenio firmado para la entrega de seis unidades a la Universidad Alas Peruanas, entidad privada estrechamente ligada a la FAP, con el objetivo de implementar su escuela de aviación civil y programas para la preparación de técnicos aeronáuticos. En una segunda fase, está previsto el reemplazo de los veteranos aviones de instrucción Cessna T-41D que en número de 40 arribaron a la base aérea Las Palmas, de la ciudad de Lima, en el año 1974 para su posterior incorporación tanto a entidades de aviación civil como a la propia aeronáutica militar peruana. Un pequeño grupo de aeronaves T-41D fueron reintegradas al servicio activo, tras revisión, en el año 2006.
El CH-2000 de fuselaje de metal con la cabina hecha a partir de fibra de carbono con ventanas moldeadas de gran visibilidad, montura reforzada del motor Lycoming 0235-N2C (116-HP) que consume 5,5 galones de combustible por hora, incorpora aviónica digital comercial, capacidad de vuelo instrumental, superficies de control de vuelo de gran tamaño, tren de aterrizaje tipo triciclo, control directo del tren delantero simplifica el taxeo, procedimientos simplificados de mantenimiento y reparación, peso bruto de 1.692 libras, ratio de ascenso de 800 pies/minuto a 63 nudos.
Esta aeronave se une a la aeronave de instrucción primaria Kuntur (ensamblaje a partir de kits) y los aviones KAI KT-1P adquiridos a Corea del Sur, también con el ensamblaje local en mira.

Personal del SEMAN ha recibido capacitación sobre los sistemas de la aeronave, ensamblaje, mantenimiento, reparación, acabado, pruebas y vuelos de prueba en las instalaciones de la empresa canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...