sábado, 15 de junio de 2013

El Cuerpo de Fusileros Navales brasileño comienza a nacionalizar componentes del Unimog

(defensa.com) Ya están en fase final de nacionalización el disco y pastillas de freno del Mercedes Benz Unimog, del que los Fusileros cuentan con unas 228 unidades, algunas desplegadas en Haití. Los prototipos y piezas de serie fueron desarrollados por la industria nacional en acuerdo con el Centro de Coordinación de la Marina (CCEMSP), en Sao Paulo, y homologación por parte del Comando de Material de Fusileros Navales (CMatFN).

Precisamente, el CMatFN está tramitando incluir estos ítems en el sistema de catalogación como sustitutos de los originales  de la OTAN, o al menos vinculado al de esta institución. Estas acciones, proporcionan a las Fuerzas Armadas mayor rapidez en los procesos de adquisición de componentes, economía financiera y flexibilidad logística.

El Unimog, fabricándose desde 1951 y aún en producción, en ediciones bastante diferentes a las originales fuera de Alemania, solo fue producido en Argentina (con unidades en uso para finalidades tan diferente como aquellas de Gendarmería, o como vehículos antárticos de la Fuerza Aérea Argentina), donde Mercedes estableció unidades industriales- las primeras en América- desde 1952 y en Turquía. En Brasil, que llegó a armarlos parcialmente entre 1957 y 1958, los primeros Unimog militares llegaron poco después de mediados de los años 60 a la FAB, siendo utilizados inicialmente como vehículos de apoyo, inclusive portando radares. (Javier Bonilla)
 

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