viernes, 3 de mayo de 2013

Volkswagen Taigun, el SUV compacto que se viene


Volkswagen tiene planes de producir el Taigun, un modelo que se presentó como concept en el pasado Salón de San Pablo.
El Taigun comparte plataforma con el Up!, que ya se vende en Europa.

En octubre pasado, en el Salón de San Pablo, Volkswagen presentó un prototipo con objetivos racionales: el Taigun, un crossover o SUV compacto, segmento que gana terreno en los gustos de la región y en el que Volkswagen no tiene participación. Si bien ya vende el CrossFox, se trata de una adaptación aventurera de un auto convencional.

Ahora, en la antesala del Salón de Shanghái, el diseñador jefe de la marca alemana, Klaus Bischoff, apuntó que el inicio de su producción industrial está cerca. Si bien es un modelo a medida de Brasil y la Argentina, el Taigun sería un producto global con intención de comercializarse en mercados de todos los continentes.

Este crossover se basa en la plataforma del Up!, city car ya lanzado en Europa y que llegaría al país el año próximo. El prototipo que se conoció en San Pablo integra motor 1.0 tres cilindros turbo con 110 CV de potencia, que se destaca por su bajo consumo de combustible. Y pese a su baja cilindrada, alcanza los 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Esta configuración no es definitiva y no se descartan variaciones mecánicas.

El compacto de 3,859 metros de largo se fabricaría en Brasil y podría desembarcar en dos años en el país para competir en una categoría hoy dominada por Ford EcoSport y Renault Duster, pero a la que se sumarán otros jugadores, como el Peugeot 2008 o el Chevrolet Trax (Ambito.com)

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...