jueves, 30 de mayo de 2013

Superav Iveco 8x8

Con tracción en las ocho ruedas y una carcasa blindada resistente al agua: así se presenta la nueva versión de Superav Iveco 8x8, diseñado por los vehículos de la división de Defensa en Bolzano, sobre la base de la VBM Freccia.
Es un vehículo que puede circular por cualquier terreno, gracias a la tracción 8x8, el tamaño estándar que deben adoptarse a bordo de las aeronaves (también en el futuro Airbus A400M) es el estado de la mar estándar de la industria y anfibios 2. Como con vehículos de este tipo, que tiene una configuración flexible y modular y puede montar diversos equipos, incluyendo una torreta con pistola 30 mm.

Modo anfibio: 2 hélices alimentado por rompeolas hidráulico y snorkel.

El Superav es alimentado por un motor Iveco con 560 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática. La tracción a las ocho ruedas asociada a una suspensión independiente en cada rueda, le ofrecen una gran movilidad, a pesar del pesado blindaje.
Un sistema de inflado central le permite aumentar o disminuir la presión de los neumáticos desde el asiento del conductor. En la versión para el transporte de tropas, este vehículo tiene capacidad para 12 personas más el piloto.

El acceso es a través de una escotilla en la parte trasera y una puerta situada en la corona de la parte superior del casco. La armadura ofrece protección suficiente contra diversos ataques: fuego directo, metralla, las minas y las bombas IED que han demostrado su peligrosidad en Afganistán.

Especificaciones:
Longitud: 7,9 m.
Ancho: 2,8 m.
Alto: 2,2 m.
Tripulación: 1 + 1 escuadrón de infantería (12 hombres)
Velocidad: 105 km / h en carretera 10 km / h en agua de mar con fuerza 2/3
Peso: operaciones anfibias: 25 ton y operaciones en tierra: 28 ton.
Alcance: 800 km. 70 kmh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...