miércoles, 1 de mayo de 2013

Recordando la carabina IMI Magal (Israel)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Magal entró en producción en el 2000 para la policía israelí. Actualmente, la Guardia Civil y parte de la policía en los territorios ocupados utiliza el Magal -basado en el Micro Galil-.
 
La policía israelí deseaba un arma compacta con balística entre la Uzi de 9 mm y el estándar del Micro Galil de 5,56 mm. El cartucho de la carabina 7.62mm ya era popular debido a la utilización de los Carabinas M1 y M2, excedentes de los EE.UU.  Por lo tanto el objetivo de fabricar esta arma fue reemplazar los M1 y obtener un arma con menor capacidad de penetración del calibre 5,56mm, para un empleo policial.

Por lo tanto, el Micro Galil fue rediseñado para aceptar el cartucho de la carabina 7,62mm, sino también los cargadores de las carabinas M1 y M2. La culata de polímero se rediseñó para proporcionar una empuñadura con protección para los dedos.
El cartucho de la carabina 7,62mm pierde un poco de su energía por su cañón más corto, pero conserva la velocidad suficiente para penetrar en algunos tipos de blindajes blandos. La intensidad del fogonazo y la detonación se redujeron con respecto al Micro Galil 5,56mm , pero para algunos usuarios todavía puede serle desagradable. Las cualidades de manejo del Magal es similar a un fusil SMG, pero con menor retroceso. Las miras estandares son abiertas.Tiene un cargador con capacidad para 30 proyectiles, una longitud de 70 cms -46cm con culata plegada- y un peso de  3,5kg

 Fuente: Israeli Weapons - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/04/carabina-imi-magal-israel.html (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...