miércoles, 15 de mayo de 2013

Muestra del Z-11 "Pampero"


El viernes 10 se llevó a cabo una exposición detallada y muestra en vuelo del proyecto Z-11 “Pampero” en el Grupo Aéreo de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno, Buenos Aires.

Se trata de un helicóptero liviano multipropósito, actualmente experimental, de seis plazas y dos toneladas de peso de decolaje, que puede ser utilizado como transporte de carga y pasajeros; servicio de emergencia; patrullaje y vigilancia; búsqueda, rescate y evacuación, así como también para entrenamiento. Entre sus ventajas presenta una cabina confortable, amplia capacidad de carga, bajo costo operativo y puede ser utilizado en operaciones diurnas y nocturnas.

La presentación estuvo a cargo de Raúl Argañaraz, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el ingeniero Eugenio Bonvin, manager proyect y Franco Ezequiel Moyano, responsable de desarrollos de negocios; ambos de FAdeA, junto con el Director General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Jorge Díscoli, autoridades del Ejército Argentino, Armada, Gendarmería, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de las Fuerzas de Seguridad y representantes de la ANAC.

Asimismo, estuvieron presentes, el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Carlos Ferro, el jefe del Grupo Aéreo, comodoro Guillermo Garcés, helicopteristas de diferentes fuerzas e invitados especiales.

Durante la conferencia, el presidente de FAdeA, brindó detalles de este proyecto de trascendencia para nuestro país y la región. Destacó que actualmente la aeronave se encuentra en un exhaustivo proceso de análisis técnico y comprobación en vuelo, que permitirá obtener la Certificación correspondiente para Argentina, dado que el Z-11 ya fue certificado ante la Civil Aviation Administration of China (CAAC).

Luego de una exposición informativa a cargo del vicecomodoro Enzo Bressano, uno de los pilotos del staff que se instruyó en China para poder implementar este helicóptero en nuestro país, llegó el momento más esperado: observar de cerca la nueva aeronave en la plataforma. Para finalizar, los pilotos de la VII Brigada Aérea realizaron los vuelos de prueba frente al público presente.

También se anunció que próximamente, en la provincia de Córdoba, se hará la presentación oficial del Z-11 “Pampero”, la cual tendrá convocatoria a nivel nacional y regional, para disfrute de los apasionados de la aviación.

Fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/249-muestra-del-z-11-pampero.html

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...