jueves, 9 de mayo de 2013

Londres prometió cuidar los derechos de los malvinenses

(Diario Clarín) - Lo sostuvo en su discurso ante el Parlamento. Filmus la criticó por “colonialista”.

Puerto Argentino. Los malvinenses votaron hace dos meses. /LORENA LUCCA
El Reino Unido prometió ayer “proteger” el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas, según el compromiso anunciado por la reina Isabel II al presentar ante el Parlamento el programa legislativo del gobierno británico para el año en curso.
“Mi gobierno garantizará la seguridad, buena gobernanza y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo la protección del derecho de los malvinenses y de los gibraltareños (en referencia a los habitantes del peñón de Gibraltar, en España) a determinar su futuro político”, enfatizó la soberana británica.

La Argentina y España mantienen diferencias con Londres por la soberanía territorial del archipiélago austral y del enclave en la península ibérica, ambos con presencia del Reino Unido.

Quien salió al cruce del discurso de la monarca fue el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, el kirchnerista Daniel Filmus, que afirmó que “la reina Isabel no se da cuenta de que estamos en el siglo XXI y sigue fiel a la tradición colonialista del Reino Unido”, al contestar los dichos de la monarca sobre la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas. “ La reina sigue fiel a la tradición e historia colonialista del Reino Unido, y no se da cuenta de que estamos en el siglo XXI y que los tiempos cambiaron”, criticó Filmus.

El discurso de la monarca británica, de 42 párrafos para un total de 846 palabras, dedicó el párrafo 38 a las cuestiones Malvinas y Gibraltar y fue el primero en los últimos 10 años en los que se mencionó la situación del archipiélago austral. Sus palabras tuvieron lugar casi dos meses después del referéndum realizado en las Malvinas según el cual el 99,8 por ciento de los habitantes votó a favor de mantener el estatus de territorio británico de ultramar, consulta que la Argentina desconoció por tratarse de “población implantada” cuya opinión “no puede afectar la integralidad del territorio de un Estado soberano”.

La Casa Rosada, en consonancia con resoluciones de las Naciones Unidas, insta a Gran Bretaña a dialogar sobre la soberanía insular, propuesta que Londres condiciona a que se haga con la presencia de isleños.

Lamentablemente, es un "dialogo" de sordos, nadie le quiere quitar los derechos a los malvinenses nacidos en ese lugar, sino que estamos  hablando de soberanía, lo que es totalmente distinto... 
En la Argentina, existen 100.000 habitantes de origen britanico y no´existe ningún problema.

2 comentarios:

  1. donde estas esos 100000 britanicos? abajo de la tierra? 100000 colombianos puede ser, revisa tus fuentes antes de postear xq quita seriedad y quedas mal vos ...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Argentina


    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Inmigración británica en Argentina: Hoy en día se estima que Argentina es hogar de la comunidad británica más grande de América Latina después de Chile1 , alcanzando un total de aproximadamente 250.000 habitantes de ascendencia parcial o completa....Se estima que en la Argentina habitan alrededor de 100.000 escoceses contando a sus descendientes.(fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_brit%C3%A1nica_en_Argentina)

    Si tomamos en consideración que los descendientes tienen derecho a la doble ciudadanía...Jorge se quedó corto y Gonzalo la pifió.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...