jueves, 9 de mayo de 2013

Licitaron 24 Aerogeneradores de la cuarta etapa del Parque Eólico Arauco

Se concretó la licitación de 24 nuevos aerogeneradores que se constituirán en la cuarta etapa del emprendimiento eólico más grande del país.

Con estos nuevos equipos, el Parque Eólico Arauco SAPEM duplicará nuevamente su producción, alcanzando un total de 48 aerogeneradores en pleno funcionamiento.

La apertura de sobres para la “Ampliación potencia instalada de 50,4 MW hasta 100,8 MW – Obra Parque Eólico Arauco I – Etapa IV – La Rioja – Llave en mano”, se desarrolló en las oficinas del Parque Eólico Arauco SAPEM ubicadas en el microcentro de la ciudad capital. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la empresa, Juan Fernando Carbel; los directores del parque, Valerio Luna y Carlos Orlando Nieto, y el asesor en energías renovables, Diego Franco. Mientras que en representación de la empresa oferente, se hizo presente Javier Rivas, gerente del proyecto eólico de la firma IMPSA.

Esta cuarta etapa prevé la colocación de 24 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia. Se trata de una obra “llave en mano”, e incluye, además de los aerogeneradores, la obra civil que contempla las líneas eléctricas, caminos, alcantarillas y ampliación de la estación transformadora.

Para el llamado a licitación pública nacional N° 01/13 a los efectos de ampliar la potencia del Parque Eólico Arauco, el monto del presupuesto oficial base es de 580.000.000 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses. La oferta presentada en la ocasión por Industria Metalurgica Pescarmona S.A.I.C.Y F fue de 578.154.256 pesos.
Fuente: REVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...