jueves, 16 de mayo de 2013

Ganador del concurso para la ex-playa ferroviaria de Caballito

(Extractado del diario Clarín) - El proyecto que se llevó el primer premio apunta a resolver la vinculación norte-sur de la ciudad y liberar el predio para uso público.
El martes 14 de mayo se conocieron los ganadores del Concurso Nacional para el desarrollo del plan maestro de la playa Ferroviaria Caballito. Este es el último de una serie de tres concursos que organizó la SCA y que promocionó la ANSES (antes se falló en Liniers y Palermo) para reurbanizar estos sectores de la ciudad.

El equipo ganador, liderado por los arquitectos Edgardo Barone y Gabriela Lucchini, trabajó sobre el mejoramiento de la comunicación transversal del predio y la integración con la trama existente. Para ello optaron por prescindir del puente existente de la calle Nicasio Oroño y proponer la creación de pasos bajo nivel y la extensión a nivel peatonal de la calle Martín de Gainza.

Con respecto a la integración con el barrio se propone la densificación de vivienda, el completamiento de la trama sobre la calle Yerbal y la calle Bacacay. De esta forma, el proyecto permite liberar el predio de construcciones destinadas a viviendas y cederlo como área de parquización, la que alojará las construcciones existentes de la playa y que serán destinadas a nuevos usos de carácter público.

PRIMER PREMIO:
Autores: Arqs. Edgardo Barone y Gabriela Lucchini. Asociado: Ing. Roberto Agosta. Colaboradores: Alexis Alvarez Lalin, Arq. Lucrecia Lavaselli, Arq. Alejandro Graziani. Asesores: AC&A: Ing. Miguel Hesayne (Estructura resistente y mecánica de Suelos, Forestación); Ing. Bruno Agosta, Ing. Maximiliano Roca e Ing. Juan Pablo Martinez (Planeamiento, Tránsito y Transporte).

3 comentarios:

  1. Muy bueno!! Excelente noticia jorge

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar muy atentos ,,Por con estas nuevas construcciónes de viviendas ,,Los edificios y calles cercanas al sector a construir se va a incrementar los casos de inseguridad "Con la llegada de nuevos habitantes a la zona 'De ya insegura y aparte colapsar aún más los servicios nesecesarios para la vida cotidiana'No estoy nada de acuerdo con este tipo de emprendimiento "Cerrado por el gobierno porteño y sus aliados K en la legislatura"Soy vecino de esta zona"

    ResponderEliminar
  3. por lo que se ve en la propuesta, los arquitectos liberaron la mayor parte del predio como parque, y respetaron todo lo que hay... me parece muy acertado. las viviendas deben haberlas pedido por bases en el concurso, y se ve que estan del lado del barrio. parece rezonable

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...