jueves, 16 de mayo de 2013

El Metrobús de la 9 de Julio estará listo en dos meses


(Diario Clarín) - En el Gobierno porteño prevén inaugurarlo en el feriado del 9 de Julio. La obra muestra avances y ya se ven las estructuras de las futuras paradas.
Con el avance de las obras del Metrobús de la avenida 9 de Julio y sorteados los problemas judiciales que generó la obra, el Gobierno porteño calcula inaugurar la obra en dos meses. La fecha de apertura que manejan los funcionarios es el feriado del 9 de Julio, si no hay retrasos en los trabajos.

Después de varias semanas con roturas importantes, en los últimos días se notaron avances importantes en la obra: en varios tramos ya se ven las estructuras de las futuras paradas, donde todavía falta instalar la cartelería, los asientos y otros accesorios.

Como parte del avance de la obra, desde hoy quienes circulan por la 9 de Julio ya no pueden girar a la izquierda en la avenida Belgrano desde los carriles centrales. Para hacerlo, hay que tomar por Lima.
En el Gobierno porteño aseguran que el Metrobús mejorará la circulación en el Centro. Y explican que los colectivos que circularán por cuatro carriles exclusivos por el medio de la avenida, tardarán sólo 20 minutos en hacer el recorrido Arroyo-San Juan. Según dicen, será la mitad o menos de los entre 40 o 50 minutos que demanda hoy el tramo y beneficará a unos 200.000 pasajeros por día.
El Gobierno tuvo que afrontar críticas por la construcción y el cambio de fisonomía de la avenida más emblemática. La semana pasada, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario dejó sin efecto un amparo que cuestionaba la quita de arbolado y la destrucción del espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...