miércoles, 15 de mayo de 2013

El Ejército de Argentina presenta el TAM modernizado por Elbit (III)

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Ejército de Argentina ha presentado oficialmente en días pasados un prototipo modernizado del Tanque Argentino Mediano (TAM) tras dos años de trabajo, que comprendieron una primera fase de nueve meses para hacer estudios de factibilidad y firmar contrato, y una segunda fase de un año y siete meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes, se entregó, llave en mano, el primer prototipo TAM 2C, según informó el instituto castrense.

Tal y como anunció Infodefensa.com, el Ejército recibió el prototipo a comienzos de marzo. Las mejoras realizadas por la compañía Elbit Systems, proyectadas a toda la flota TAM (unas 235 unidades) incluyen el reemplazo de los mecanismos hidráulicos de movimiento de la torre por sistemas eléctricos, manga térmica para el cañón, instalación de un sistema estabilizado COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight) con cámaras noche y día, un sistema de alerta temprana ELBIT (con detección de sistemas de guiado laser y radar). Asimismo, se le instalo una unidad de potencia auxiliar para que los sistemas funcionen sin tener que mantener el vehículo encendido.

A nivel de aumento de la protección blindada, se le han instalado faldones protegiendo los rodajes y parte de las orugas para lograr una mayor supervivencia en caso de impactos.

Las principales características técnicas del nuevo tanque son:
- Visión todo tiempo para el apuntador y el jefe de tanque.
- Visión todo tiempo para el conductor.
- Seguimiento automático de blancos.
- Unidad de potencia auxiliar.
- Sistema de detección de amenazas láser.
- Digitalización del sistema de control de tiro.
- Accionamiento eléctrico de giro azimutal de torre y elevación del cañón.
- Gerenciamiento de batalla y equipos de comunicaciones e intercomunicadores de última generación.
- Sistema de supresión automática de fuego en compartimiento de torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...