lunes, 6 de mayo de 2013

El Bus G&E de Don Víctor Molina


Una parte de la producción de fotos con el Toyota Prius y la Porsche Cayenne Hybrid la realizamos en el Paseo Costero de Vicente López. La nota sobre los únicos dos autos híbridos que se venden en la Argentina se encontró, de pronto, con la presencia de un tercer vehículo impulsado por energías alternativas.
Se trata del Bus G&E (“Gratuito y Ecológico”), comprado por la Municipalidad de Vicente López, que lleva hasta 12 pasajeros y que tiene un motor totalmente eléctrico.

Don Víctor Molina, un veterano y experimentado conductor profesional, nos contó algunos detalles. “Este vehículo fue fabricado en la Argentina por la gente de Melex. En la planta de Barracas hicieron una adaptación sobre el diseño de los clásicos carritos de golf y desde febrero hacemos un recorrido de 18 cuadras, todos los días, de 10 a 19 horas”.
El servicio que presta Molina es gratuito. “La idea del Bus G&E es facilitarles a los vecinos el traslado por la Costa. Sabemos que existen muchas personas con capacidades motrices o de movilidad limitadas, por cuestiones físicas o de edad, y queremos darles una mano para que su traslado sea más sencillo”, informaron desde la Municipalidad.

El Bus G&E está alimentado por 12 baterías y en los primeros 60 días ya recorrió una distancia de 2.700 kilómetros. Tiene una autonomía de 80 kilómetros y se traslada a una velocidad crucero de 12 km/h. En los ensayos iniciales, sin embargo, Don Víctor asegura haber alcanzado una máxima de 35 km/h.

Para operar mejor con carga plena de pasajeros, el Melex cuenta con una caja de cuatro marchas. La recarga de baterías demora unas ocho horas y se hace enchufando el Bus G&E a la red eléctrica doméstica.

El Bus G&E tiene caja de cuatro marchas. La mitad que la Cayenne Hybrid. Tiene una autonomía de 80 kilómetros y alcanza una velocidad de 35 km/h.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2013/05/energias-alternativas-el-bus-ge-de-don-victor-molina/

1 comentario:

  1. Felicitaciones!! Don Victor es un buen proyecto y que bueno seria verlo en las calles en varias utilidades civiles

    Agustin

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...