jueves, 23 de mayo de 2013

EEUU lanza un misil balístico Minuteman III desde California

(defensa.com) El servicio de prensa de la base aérea Vandenberg en California, informó del lanzamiento con éxito de un misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman III, a las 6:27h (13.27 GMT) de ayer, 22 de mayo, que cayó, tras 30 minutos de vuelo, a unos 6.500 kilómetros de distancia, en el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico. Sin carga explosiva, el lanzamiento había sido pospuesto en dos ocasiones y se enmarca en las maniobras militares estadounidense desde la base de Vandenberg. Se trata de la primera prueba del Minuteman III en 2013.

Washington tenía programado el lanzamiento para mediados de abril pero la prueba se canceló debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, tras los ejercicios de Washington y Seúl en el mar Amarillo, al martes de esta semana, llevándose a cabo finalmente ayer. EEUU incorporó los Minuteman III en 1970 y dejó de producirlos ocho años después. Actualmente el Ejército estadounidense cuenta con unos 450 misiles de esta clase, desplegados en bases militares de Minot, Warren (Wyoming) y Malmstrom (Montana).
En el comunicado emitido por la base de de Vandenberg, el coronel Richard Pagliuco, comandante del 576 Escuadrón de Ensayos de Vuelos, afirma que "estos ensayos son una ocasión para demostrar la preparación de nuestro componente ICBM (InterContinental Ballistic Missile). Cada prueba nos suministra datos sobre la precisión y la fiabilidad del sistema armamentista".

Algunos militares que participan en este ensayo pertenecen a la unidad de la base de Minot, en Dakota del Sur, donde a principios de mayo se le retiró la certificación a 17 oficiales tras una mala evaluación de sus habilidades para realizar operaciones de lanzamiento.

Estados Unidos cuenta con unos 450 misiles Minuteman III. Están en servicio desde comienzo de los años 70 y, tras aplicarle diversas mejoras, se espera que siga en funcionamiento hasta 2025 o  2030.

Un "avisito" a Corea del Norte...

1 comentario:

  1. Y tambien es un avisito los misiles mas grandes que tiene Corea del Norte o Iran

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...