lunes, 13 de mayo de 2013

Dilma Rousseff intenta reactivar industria militar brasileña

(UPI) - La presidenta Dilma Rousseff insistió en la necesidad de recuperar la capacidad de inversión estratégica del país, mediante el renacimiento de la industria militar.

El ministro de Defensa, Celso Amorim, dijo que en ese sentido la legislación actual disminuye el costo de producción de compañías estratégicas y establece incentivos al desarrollo de la tecnología indispensable para el sector. Informó que este año se firmarán los decretos para acreditar las empresas estratégicas de la Defensa-
Brasil, agregó, establecerá como sectores prioritarios el nuclear, el cibernético y el espacial.

En el sector atómico, destaca el Programa Nuclear de la Marina para tener submarinos con propulsión nuclear que tiene interés también para la producción de electricidad, para usos medicinales que es de extraordinaria importancia, señaló Infodefensa.

Indicó que está en desarrollo el proyecto de una corbeta, el blindado Guaraní sobre ruedas, y el programa KC390, el avión carguero y de reabastecimiento que sustituirá a los antiguos Hércules C130, y los cazas livianos Super Tucano. "Hoy tenemos poco menos de cien en nuestra Fuerza Aérea", dijo Amorím. Ya se vendió a Estados Unidos.

Fuente:http://espanol.upi.com/Politica/2013/05/13/Dilma-Rousseff-intenta-reactivar-industria-militar-brasile%C3%B1a/UPI-25111368443100/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...