lunes, 13 de mayo de 2013

Córdoba: FADeA ya fabricó media docena de aviones Puelche

clearSe trata de un avión aeroaplicador destinado al uso agrícola para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada uno cuesta 250 mil dólares
Hoy  La Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) ya construyó seis aviones Puelche destinados al uso agrícola. Según el contrato firmado con Latinoamérica de Aviación S.A. (Laviasa), la compañía con sede en Mendoza que tiene la licencia de fabricación de este avión, durante el primer año se deben producir doce unidades.

El acuerdo es por cinco años con renovación por cinco más y por un monto inicial de inversión de $ 70 millones. El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada unidad tiene un precio de US$ 250 mil y los aviones fueron adquiridos por dos empresarios del sector agroindustrial.

Por otra parte, desde La Fábrica Argentina de Aviones confirmaron que también está en marcha el “Proyecto Pampa”. El mismo está enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves e incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno alemán.(?????? - NO CREIBLE)
 
Fuente: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/05/13/Editorial_25393.php

2 comentarios:

  1. JC Crucet13 mayo, 2013

    ... "El mismo está enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves e incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno alemán"

    PERDÓN, PERO LA NOTICIA ES DE UNA FUENTE SERIA?... mmm, ojalá fuera cierto pero me parece que hay chamuyo hermano.

    JC Crucet.

    ResponderEliminar
  2. Me costaria mucho creer el ultimo parrafo, 100 Pampa II a Alemania? si ellos tienen una tecnologia 10 veces mas adelantada que nosotros. ver para creer.


    Hernan Castellani

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...