miércoles, 1 de mayo de 2013

Colombia adquiere el sistema antitanque Spike NLOS de Rafael


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Se ha podido confirmar por fuentes del sector la adquisición por parte de Colombia, del sistema antitanque de largo alcance SPIKE NLOS, de la israelí Rafael Advanced Defense Systems.

El nuevo misil forma parte del conjunto de sistemas por medio de los cuales ha comenzado el proceso de actualización de los helicópteros Arpía III (de la Fuerza Aérea colombiana), que serán modernizados a la versión denominada Arpía IV, proceso que aumentará notablemente las capacidades disuasivas de la FAC.

Un total de doce aeronaves serán pues sometidas a esta modernización que incluirá además la instalación de nuevas armas y equipos como los sistemas Data Link y Toplite (sistema electroóptico de vigilancia, observación y selección de blancos), tal y como lo adelantó Infodefensa.com en noviembre pasado.

El Spike NLOS (Non Line of Sight), es la versión de exportación avanzada del misil Tamuz, con un alcance de hasta 25 kilómetros y un peso de 70 kilogramos y capaz de llevar todos los tipos de ojivas diseñadas para la familia de misiles Spike, siendo ya desplegado por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...