jueves, 16 de mayo de 2013

Bomba guiada por láser LEITING-2‏ (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La LEITING-2 ("Trueno"), también conocido como GB1 en su nombre a la exportación, es la primera bomba dirigida por laser (LGB) de construcción china que ha entrado en servicio operativo con el ELP. Revelada al público en octubre de 2006, la LT-2 tiene una gran similitud con la KAB-500L rusa en apariencia, lo que sugiere que puede ser una copia con licencia o ingeniería inversa del diseño ruso. La bomba de 500 kg puede ser transportado por una gama de aviones incluyendo JH-7, Q-5, FC-1, J-8B, y J-10. El arma entró al servicio del EPL en 2003-04.
China ha estado desarrollando la tecnología LGB desde finales de 1980, pero sin éxito antes de la introducción de la LT-2. Inicialmente, empleo el diseño de EE.UU. como un prototipo. En la década de 90s la China North Industries Group Corporation (NORINCO) reveló una LGB en apariencia similar a los Paveway II de EE.UU. La bomba dispone de un kit de orientación láser en el extremo frontal del arma; cuatro aletas delanteras de orientación (canards) que reaccionan a las señales del sistema de orientación láser y dirigir el arma al objetivo, y cuatro aletas estabilizadoras más grandes en la parte trasera.
El desarrollo de la LGB se aceleró después de 2000 con la ayuda de Rusia. Una maqueta a gran escala del cazabombardero JH-7A de Xi'an Aircraft Industry Corporation reveló a principios de 2002 un modelo LGB desconocido. El caza-bombardero podría guiar el arma con su propio pod laser de orientación electronica. China ha desarrollado una gama de guias láser destinadas a ser transportadas por aviones de combate para la orientación arma. Un diseño inicial conocida como "Blue Sky", introducido a finales de 1990 parecía ser similar al sistema LANTIRN de EE.UU.
El LT-2 utiliza un sistema de guía de láser semi-activo, que requiere un designador láser para "iluminar" el objetivo para el arma. El LT-2 podría ser guiado por un láser dirigido por el pod sea desde el mismo avión o desde otro. Alternativamente, también podría estar guiada por un designador láser con base en tierra. El radio de acción es de 15 kilometros para el lanzador aéreo y 7 km para el designador láser con base en tierra.

Especificaciones:
Peso: 564kg
Longitud: 3530mm
Diámetro: 377mm
Envergadura: 950mm
Ojiva: N / A
Alcance:> 10 kilometros
Orientación: Laser
Precisión: 6,5 m CEP

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/05/lgb-leiting-2-china.html

2 comentarios:

  1. Tenemos que evaluar seriamente ,Sì algún día nuestro país decide reequipar a nuestras FFAA ,Hoy tan destruidas en lo material A la República Popular China "Para proveer de sistemas de armas a nuestro país "Ya que esta alcanzando un grado de sofisticación en el diseño y producción de armas para la defensa ,Dado el embargo impuesto por el Reino Unido de Gran Bretaña "No nos permite tener a otros proveedores de armas de alta tecnología !

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...