sábado, 11 de mayo de 2013

Argentina | Siemens se presentará a licitación para tranvía de la ciudad de Rosario con financiamiento chino

Por Ricardo Escudero Viñas - RailwayBrazil's insight:
Argentina | Siemens se presentará a licitación para tranvía de la ciudad de Rosario con financiamiento chino | Noticias-Ferroviarias Español | Scoop.it El tranvía metropolitano encontró en China un fuerte espaldarazo para que se transforme en realidad. La empresa Siemens confirmó que se presentará cuando se llame a licitación y se produjeron avances concretos para obtener fondos para su financiación.

En pocas horas el gobernador Antonio Bonfatti recibió muy buenas señales para uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión: la construcción de un tranvía metropolitano que atraviese Rosario de norte a sur y que una las localidades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

En Shanghai, la empresa Siemens le anunció al mandatario su interés en aportar la electromecánica y la tecnología para el sistema; después, el banco chino ICBC, que acaba de desembarcar en la Argentina con la compra del Standard Bank, dio indicios concretos de su disposición a aportar los fondos necesarios para costear el proyecto. Si la estructura financiera se termina de abrochar, el gobierno provincial podría tener listos los pliegos en seis meses, adjudicar la obra y ponerla en marcha en un año.

Fuente(Español): http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Bonfatti-recibio-seales-en-China-para-financiar-el-tranvia-20130510-0002.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...