viernes, 26 de abril de 2013

Turbomeca adquiere a Rolls-Royce su parte de la familia de motores RTM322

130424safran_rolls-royce(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Safran ha comprado a Rolls-Royce por 293 millones de euros su parte del programa de motores de helicópteros RTM322, cuya propiedad compartían hasta ahora. De este modo, Turbomeca, división de propulsores de la firma francesa, pasa a controlar al completo la responsabilidad de diseño, producción, asistencia y servicios de los ingenios que mueven a las aeronaves NH90, EH101 y Apache.

La adquisición incluye el control del mercado de mantenimiento, recambios, reparación, y revisión de estos sistemas de propulsión que ya acumulan una experiencia de cerca de un millón de horas de vuelo.

La participación de la firma británica Rolls-Royce en los RTM322 aporta una cuota de ingresos anuales próxima a los 85 millones de euros, según los datos facilitados por Safran.
Esta transacción se prevé que esté completada antes de final de año.

Turbomeca busca participar en diferentes programas de helicópteros pesados que están siendo desarrollados por varios fabricantes en el mundo, según la propia compañía. Su objetivo es suministrar en los próximos quince años en torno a 3.500 motores tanto para plataformas ya existentes como para nuevos desarrollos civiles y militares de aparatos de entre 8 y 13 toneladas, que cada vez exigen una mayor potencia.

La transacción no afecta al programa de cooperación de Rolls-Royce y Turbomeca sobre motores Adour, que son los que equipan los aviones Jaguar y Hawk, ni tampoco al resto de proyectos que llevan a cabo ambas compañías de forma independiente.

Los RTM322 son una familia de motores de dos ejes que desarrollan una potencia de entre 2.100 y 2.600 caballos. Estos propulsores también pueden ser empleados en aeronaves de ala fija y en aplicaciones marítimas e industriales. El RTM322 voló por primera vez en 1986 impulsando un helicóptero Sikosky S-70C Black Hawk.

En 1992 se ordenó por primera vez la producción de los RTM322 para alimentar a los helicópteros de la Marina Real británica Merlin HM Mk1. Estos motores también se montan, entre otros, en los AugustaWestland Apache del ejército británico, en los EH101 de las fuerzas armadas de Dinamarca, Portugal y Japón, y en los NH90 europeos.

La actividad del grupo francés de alta tecnología Safran se centra en tres áreas de negocio principales: defensa, seguridad y actividades del sector aeroespacial (equipamiento y propulsión). En 2012sus ventas alcanzaron los 13.600 millones de euros, e invirtió en investigación y desarrollo 1.600 millones de euros. Actualmente cerca de 62.500 personas trabajan en el grupo.
Foto: Rolls-Royce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...