miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia suministraría 14 helicópteros KA-62 a Brasil

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:  
RIA Novosti - Rusia puede aumentar de 7 a 14 el número de helicópteros Ka-62 que planea suministrar a Brasil, comunicó hoy la empresa Helicópteros de Rusia. “La compañía brasileña Atlas Taxi Aéreo podrá recibir entre siete y catorce helicópteros Ka-62″, señala el comunicado.

En diciembre de 2012, las partes firmaron el primer contrato de exportación de los nuevos helicópteros rusos Ka-62, por el cual Atlas Taxi Aéreo debe recibir siete aparatos entre 2015 y 2016.

El nuevo helicóptero polivalente Ka-62, desarrollado por el consorcio Helicópteros de Rusia, puede transportar entre 12 y 14 pasajeros en el salón o hasta 2,5 toneladas de carga en soportes exteriores.

Los Ka-62 pueden ser utilizados en trabajos de prospección de petróleo y gas o en labores de búsqueda y salvamento.

El jefe del Departamento Regional de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, comentó que Rusia estudia crear un centro de mantenimiento para los helicópteros Mi-35M en Brasil.
“El centro de mantenimiento y reparación sería creado para finales de 2015. La parte rusa ya coopera estrechamente con la Fuerza Aérea de Brasil”, dijo Ladiguin a RIA Novosti.

Recordó que Rusia ya tiene centros regionales de mantenimiento en la Unión Europea, en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en Asia y en América del Sur. Actualmente, Rusia está suministrando a Brasil un lote de doce helicópteros de ataque Mi-35M contratados en 2008.

6 comentarios:

  1. Me genera mucha curiosidad el por que Brasil adquiere y/o analiza adquirir armamento ruso, si a diferencia de nosotros no tienen inconvenientes para comprar productos occidentales...
    la misma tendencia se nota en muchos paises de la region salvo Chile y Colombia

    Jorge? Saturnino?

    PD. Buenisimo el cartel del apoyo al trolebus, pienso igual


    ResponderEliminar
  2. ¿Ampliaria Rosoboronexport el centro de mantenimiento para atender también a los helicópteros Kamov además de los Mil? Si es así Brasil podría adelantarse como centro para Sudamérica de los helicópteros rusos.

    ResponderEliminar
  3. Juna G, a resposta está em uma matériae neste blog: ¿Qué cantidad de sistemas Pantsir-S1 se discutió en las negociaciones preliminares? Los medios de información hablaron también sobre una posible participación de las empresas brasileñas en la fabricación de estos sistemas.
    - No se ha abordado todavía los detalles sobre la cantidad de sistemas. En cuanto a la participación de empresas brasileñas en la fabricación de éstos, puedo confirmar que esto fue algo que se discutió. Se trata no sólo de los sistemas Pantsir-S1 sino también de Igla-S. Estamos dispuestos a desarrollar una estrecha cooperación con la industria brasileña, sus centros de investigación y desarrollo. Tenemos la experiencia de cooperar estrechamente, por ejemplo, con la India. En el caso de Brasil, podríamos también realizar proyectos conjuntos. Rusia está dispuesta a conceder licencias para la fabricación y desarrollar proyectos con Brasil, así como transferir tecnologías. Se trata no sólo de sistemas antiaéreos. Esto también es posible en la industria aeronáutica y de construcción naval.
    já estão em curso os estudos sobre o paraná...

    ResponderEliminar
  4. Que buen equipo, me parece una muy buene opcion para el ARA, teniendo en cuenta que no tiene el inconveniente de la altura para los hangares de nuestros navios que presentan los KAMOV.

    Teniendo en cuenta que el ARA aun no reemplazo a los Alouette y los Fennec son casi inutiles por capacidad portante y alcance, mas que hace rato estan detras de los Phanter y de defensa no acusaron recibo, seria otra forma de reequiparse buscando la vuelta que les gusta a los politicos y que dentro de todo no por lo que es el Helo en si, seria una interesante solucion y recuperacion de capacidades perdidas.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  5. QUE HERMOSO BICHO! este helicoptero me encanta. Creo que por un pelito no entra en el hangar del las 360 H2 (4.1 de alto contra 4 de la puerta) y por peso esta muy cerca del limite de la plataforma. asi que no podria ir muy equipado y armado. Pero por lo menos no son Fennek que solo sirven para llevar al almirante y mirar un poquito sobre el horizonte sin alejarse del barco.
    Brasil cada vez hace las cosas mejor! ya casi que no parecen sudamericanos y latinos!

    ResponderEliminar
  6. Porfiado, se a observação:"ya casi que no parecen sudamericanos y latinos!", for um elogio, agradecemos, mas a verdade é que não podemos fugir de nossas raízes e de nossa geografia...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...