martes, 9 de abril de 2013

Empresas de generación eólica firmaron un acuerdo de cooperación

La compañía Genneia (exEmgasud) rubricó un convenio para instalar un nuevo aerogenerador fabricado por la firma local NRG Patagonia.  

El acuerdo entre ambas compañías busca instalar en el Parque Eólico Rawson un nuevo aerogenerador de 1,5 MW, clase II, fabricado por la empresa patagónica dedicada al diseño de equipos preparados para funcionar en los intensos vientos de la región sur del país.Desde la firma Ganneia publicaron en un comunicado en el que señalan que "La idea es colaborar y cooperar con la industria nacional, para lo que la empresa pone su experiencia en la gestión de parques eólicos”

Genneia es la principal empresa inversora y desarrolladora de proyectos de generación eléctrica basados en el aprovechamiento de recursos renovables (viento-sol). En 2011 la compañía se instaló en Parque Eólico Rawson en las inmediaciones de la ciudad homónima -capital de Chubut-, en el que funcionan 43 aerogeneradores de 1,8 MW cada uno.

Por su parte, NRG Patagonia es una compañía con origen en la Cuenca del Golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz) y su equipo fue diseñado para funcionar en los intensos vientos de la Patagonia.

Fuente: http://www.notitrans.com/nota/117689/-acuerdo-de-cooperacion-entre-empresas-de-generacion-eolica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...