martes, 16 de abril de 2013

Empresas armamentísticas, agradecidas con EE.UU.: le regalan 30 helicópteros agradecidas con EE.UU.: le regalan 30 helicópteros



El Ejército de EE.UU. acordó con la compañía Boeing la compra de 155 helicópteros de transporte militar CH-47 Chinook. Según las condiciones del contrato, 30 de ellos los recibirá gratis.
LIU JIN / AFP
Según informó el portal Flightglobal, el contrato se firmará el próximo mes de mayo. La fabricación de los nuevos helicópteros comenzará en abril de 2015. 

El coronel estadounidense Bob Marion anunció que los militares del país lograron persuadir a la empresa aeronáutica de reducir el precio por la compra en un 19,2%, lo que supone un total de 810 millones de dólares, con lo que EE.UU. recibirá 30 vehículos sin coste alguno con respecto al precio establecido inicialmente. El valor total del contrato se estima en 3.400 millones de dólares.

Las aeronaves serán suministradas en su versión más actual, CH-47G, con capacidad de transportar hasta 29,5 toneladas de carga.

Actualmente, el Ejército de EE.UU. dispone de 513 helicópteros Chinook en las versiones CH-47D y CH-47F. El CH-47 Chinook alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de unos 741 kilómetros.

Las principales misiones que desempeña la línea Chinook son el despliegue de artillería, el reabastecimiento en el campo de batalla y el transporte de tropas.

Asimismo, se dio a conocer que dicho contrato será el último en el marco del proyecto Chinook, cuya conclusión está prevista para 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91896-eeuu-helicopteros-transporte-militar-chinook-boeing

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...