jueves, 11 de abril de 2013

El costo de la campaña antártica


(Diario Clarín) - Puricelli dijo que con la contratación del buque holandés Timca de Transport & Service se habían ahorrado U$S 3 millones, frente a la oferta de los rusos. A través de Tradebaires, éstos venía realizando desde 2007 la campaña antártica con el buque ruso Vassily Golovnin. Pero una sumatoria de números, no termina en el mismo ahorro que garantizó el ministro.

Según trascendió, Tradebaires ofertó poner el Golovnin y dos helicópteros para hacerse cargo del abastecimiento de la península antártica y la base Belgrano en 75 días, por U$S 17 millones.

Con el Timca se gastaban U$S 10,5 millones por 35 días de trabajo, pero luego más de U$S 70 mil por cada día extra. El aerolanzamiento a Belgrano costó U$S 6,8 millones. Fuentes del sector estiman que en días extras se gastaron más de U$S 3.3 millones. El gasto está casi llegando a los U$S 20 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...