viernes, 19 de abril de 2013

Donación de material chino a las Fuerzas Armadas de Perú

En el marco del Acuerdo de Asistencia Militar Gratuita con la República Popular China, renovado en noviembre de 2011, el Ministerio de Defensa de Perú se apresta a suscribir un protocolo que permitirá la entrega de 10 millones de Yuanes de Remmibi (unos 1,6 millones de dólares) en materiales militares.

Las entregas de éstos datan de 2006, cuando el MINDEF recibió un lote de 20 camiones Dong Feng EQ-2100 (4x4) de 3,5 tons. y 13 buses FAW YQ-6100YH - valorados en 750.000 dólares – que fueron destinados a recuperar la capacidad logística del Ejercito del Perú. En 2007, tras el terremoto de Pisco, China dono un Hospital Móvil de Campaña (con capacidad para atender a 100 pacientes) valuado en 2 millones de dólares y que fue entregado a mediados de 2010.

A las donaciones de los últimos años, materializadas en un número indeterminado de camiones Dong Feng EQ-2100, buses y automóviles, se suma el Ejército, que ha adquirido entre 2009-20012 unos 150 camiones del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190,que reportan una serie de problemas operacionales debido a fallas y problemas de mantenimiento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima-Defensa.com).







1 comentario:

  1. Pobres hermanos peruanos, siguen recibiendo chatarra. juntan gran cantidad de material chino que luego no sirve o gastan millones de dolares en munición que no sirve.- Eso demuestra la falta de previsión y de una proyección logística a largo plazo, así como la falta de visión unificada entre las ramas de sus fuerzas armadas.
    Por otro lado, demuestra también, su notable ansiedad en lograr equipararse a las FFAA Chilenas lo que claramente no es así, por estar estas últimas a años luz de distancia en cuanto a tecnología, capacidad operativa y en particular por su preparación militar. Téngase en cuenta que las fuerzas armadas Chilenas cuentan con sistemas de entrenamiento digital, tal como este mismo medio informó tiempo atrás, unidades especiales de instrucción junto a la armada estadounidense y la constante instrucción con fuerzas extranjeras como lo hace la Armada de Chile regularmente en los ejercicios UNITAS y RIMPAC donde en su última versión, la Fragata Lynch actuó como líder de la unidades de combate, un gran honor y orgullo para las fuerzas Chilenas.-
    El Perú debe entender que su gestión en defensa no debe ser dirigido contra Chile sino que contra los grupos armados de narcotraficantes y guerrilleros aun dispersos que existen en el interior del País.-
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...