viernes, 12 de abril de 2013

Argentina y Ucrania firman acuerdo en Defensa

BUENOS AIRES, abr. 11 (UPI) -- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, suscribió un convenio de cooperación técnica-militar con su par de Ucrania, Pavlo Lebediev, con el objetivo de aprovechar los logros científicos y tecnológicos de ambos países.

Fue durante una ceremonia celebrada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, sede de esta cartera. El ministro Puricelli agradeció la visita de Lebediev a la Argentina y propuso "intensificar" los lazos de colaboración. En ese marco, planteó diversos aspectos de trabajo conjunto: cooperación en tecnología de aviónica; contribución mutua en materia naval; intercambio de experiencias en misiones paz, entre otros.

El funcionario ucraniano arribó antes de ayer al país y recorrió las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ). En ese sentido, Puricelli expresó su interés en que especialistas nacionales "conozcan el centro de capacitación de Ucrania para misiones de paz y avanzar en el intercambio de instructores".

Según lo estipulado por el convenio, Argentina y Ucrania cooperarán además en la capacitación de personal de investigación; desarrollo, mantenimiento y reparación de material militar; abastecimiento de repuestos y suministros materiales; y reconstrucción y conversión de empresas fabricantes de elementos para la Defensa.

Por su parte, Lebediev sostuvo que "el acuerdo firmado es un logro muy importante" para el país europeo. Y propuso que el grupo de trabajo conjunto que se constituyó mediante el convenio realice la próxima reunión en la capital ucraniana, Kiev.

Fuente: LATAM: Reporte (drm)
 
Esperemos ver algún día al An-28 y An 140 por estas pampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...