miércoles, 20 de marzo de 2013

Textron suministrará nuevas torretas para los Guardian M-117 del Ejército de Colombia


GuardianM1117_Colombia
(Infodefensa.com) E. Saumeth - Textron Marine & Land System ha anunciado que le ha sido adjudicado a la U.S Army Tank-Automotive and Armaments Command, un contrato por valor de cinco millones de dólares, para la fabricación y montaje de doce torretas blindadas, para ser dispuestas sobre los M-1117 Guardian, IFV´S del Ejército colombiano.

El contrato incluye además servicios de mantenimiento, soporte y piezas de repuesto, para las nuevas Torretas, así como todo el soporte logístico asociado a los vehículos.

El Ejército de Colombia, despliega en la actualidad 39 de estos vehículos, y recientemente adquirió 38 nuevos modelos (para ser entregados entre 2013 y 2014), con lo contaría con un total de 77 unidades de este blindado 4x4, que es utilizado en misiones de observación y reconocimiento, para lo cual están equipados con una estación de armas en las que pueden utilizarse Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o Lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

Los 39 vehículos adquiridos tienen una configuración ajustable al uso de cualquiera de las dos armas y de acuerdo al perfil táctico de la misión y a la decisión que se tome en este sentido. También es posible el afuste y utilización del Misil Antitanque Guiado Spike ER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...