sábado, 2 de marzo de 2013

Nuevos coches para los trenes metropolitanos


http://www.lapoliticaonline.com/data/img_cont/img_imagenes/img_home/62277.jpg(Diario La Nación) - El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer en el puerto de la ciudad la descarga de 41 vagones y dos locomotoras para renovar la flota de trenes del área metropolitana, los primeros de un total de 160 vagones y 24 máquinas, lote que terminará de llegar al país en los próximos 90 días.

En el acto el ministro pareció responderle al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, procesado por la tragedia de Once al sostener que "el Estado tiene que controlar y regular" el transporte público. Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI", dijo.

Randazzo confirmó que la capacitación de los operarios que llevarán adelante la tarea de acondicionar las unidades se iniciará en 15 días y señaló que la capacidad de los vagones es de 78 pasajeros.
"Estamos evaluando que, en principio, estos coches presten servicio en el ramal Mitre, ya que las formaciones sufren un gran deterioro", sostuvo. Los coches que específicamente fueron adquiridos para esa línea aún no arribaron.

El ministro dijo que los coches de los trenes metropolitanos cuentan con "50 o 60 años de antigüedad" y que el Estado se propuso "renovar todo el parque de coches de esa área". Y agregó: "Continuaremos con el plan integral de renovación de estaciones, tal como hicimos con la de Once".

El funcionario nacional recorrió los coches recién llegados al puerto y aclaró que el color azul que lucen tienen que ver con "una definición que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Por último, Randazzo pidió a los pasajeros que "paguen el pasaje y cuiden las inversiones que el Estado realiza, porque son para todos"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...