sábado, 16 de marzo de 2013

Mercedes Benz presentó camiones que comenzó a producir en el país


Débora Giorgi, ministra de Industria, visitó ayer las oficinas de la empresa. Allí el responsable de la compañía en América Latina, Jurgen Ziegler, presentó las 2 primeras unidades de los nuevos modelos que la firma comenzó a fabricar en Argentina.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó ayer las oficinas de Mercedes Benz donde, el responsable del grupo para América Latina, Jurgen Ziegler, presentó los dos primeros camiones de los nuevos modelos que la firma comenzó a producir en el país. Para fabricar estos modelos, que hasta ahora venían desde Brasil, la firma invirtió 48 millones de pesos y sumó 100 nuevos empleados, informó el ministerio a través de un comunicado.

Los nuevos modelos son el Atron 1624 (semipesado) y Atron 1634 (pesado), con los que la automotriz de origen alemán duplicará el volumen de producción de camiones, llegando a las 2600 unidades por el año. Además, a partir de abril, la empresa comenzará a producir tres nuevos chasis para buses, completando así una inversión de 80 millones de pesos.

“No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción local” dijo Giorgi y aseguró que “la localización de estos modelos se da en el marco de las fuertes políticas públicas de estímulo al sector”, como por ejemplo el Programa de Renovación de Flota de Carga, por el que se financia la compra de camiones a una tasa fija en pesos de entre el 5 y el 9 por ciento anual, con fondos del Banco Nación. En 2011, Mercedes Benz volvió a producir camiones en el país con el modelo Atron 1720, pero no fabricaba camiones pesados desde 1992.   Fuente: http://www.notitrans.com/nota/117143/-mercedes-benz-presento-camiones-que-comenzo-a-producir-en-el-pais-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...