lunes, 25 de marzo de 2013

La tecnología al servicio del entrenamiento militar en Chile

Un equipo de 24 Horas tuvo acceso al entrenamiento de la Infantería del Ejército. Un acercamiento exclusivo a la nueva tecnología militar.
Tiros virtuales, simuladores en tiempo real con escenarios de día o noche y los lásers empleados al servicio de los militares. Estos son algunos de las nuevas tecnologías empleadas al servicio del entrenamiento de Infantería militar en el Ejército de Chile.

El sistema opera de forma automática midiendo por ejemplo la presión del gatillo o el peso del arma, datos cruciales que a su vez ayudan a un entrenamiento integral. Quienes lo operan destacan la exactitud de los resultados, así como el ahorro en munición y a la ausencia de daños colaterales por el empleo de armamento.

Tecnología que ayuda pero que no deja de lado la instrucción real, esa que hace de la práctica en terreno un complemento ideal.

Daniel Silva nos presenta en exclusiva el entrenamiento militar 2.0. (Foto Portada: Ejercito de Chile)
Link:  http://www.24horas.cl/nacional/la-tecnologia-al-servicio-del-entrenamiento-militar-en-chile-572183

 

3 comentarios:

  1. Julio Cesar25 marzo, 2013

    ¡ A LA PELOTIT ! Vi el vídeo y realmente impresiona el grado de tecnología y entrenamiento,se los ve seguros y orgullosos.
    Sí le sumamos los modernos F-16, los sofisticados submarinos Scorpéne y su armada acorazada de mortíferos tanques Leopard.....hummmm!!!.
    Y por casa como andamos? Me da un poco de 'miedito'.

    ResponderEliminar
  2. Guau!! yo tambien vi el video, quede sorprendido.

    Quisiera decir que yo vivi en Chile, y sinceramente tengo algo que aclarar.

    - No se vive mejor que nuestro pais (ni por lejos)
    - Su economia, puede ser mas ordenada (mas no mas desarrollada)
    - Sus politicas liberales de siempre hacen que puedan tener productos que tal vez aca ni vemos, (mas esta doctrina economica no le dio progreso a su nacion)

    Y a pesar de todo, a diferencia de nosotros, les destaco ser muy patriotas. A su pais lo aman de corazon.
    Y su lema es: "por la razon o por al fuerza". y es por esta frase que me preocupan sinceramente mas que los ingleses.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juan, yo conozco toda Argentina y soy chileno. y seria super interesante saber donde viviste en Chile. porque si bien es cierto, hay ciudades que tienen una calidad de vida peor que en Argentina, hay otras que la superan por mucho. Como Antofagasta o Viña del Mar por ejemplo. Y si bien es cierto en Buenos Aires, se vive muy bien, al igual que en Santiago. hay muchos lugares en argentina en donde ni siquiera hay agua potable. En calidad de vida todo es variable. China es una super potencia económica, pero Chile y Argentina le llevan 20 años a China en cuanto a calidad de vida.

    Y sobre su preocupación no tiene porque preocuparse. recuerde que no somos nosotros, los que demandamos a uno de nuestros vecinos en La Haya, para intentar cambiar un limite que existe desde mas de 60 años (en realidad desde hace mas de 100 pero son detalles), tampoco somos nosotros los que todos los días fastidiamos, al vecino exigiéndonos que nos devuelva algo que se perdió en una guerra y sobre el cual se firmo un tratado plenamente valido. y tampoco fuimos nosotros los que declaramos un fallo "insanable mente nulo" y movilizamos tropas para invadir a un país vecino. así que de nosotros no tiene porque preocuparse. Nosotros tenemos gobiernos serios, son otros los que tienen gobiernos bananeros.de esos preocúpese.

    Atte. Javier.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...