jueves, 14 de marzo de 2013

Fusil de asalto AS Val (Rusia)


El AS Val o AS-9 es un fusil de asalto de diseño soviético con silenciador integrado. Fue desarrollado a finales de la década de 1980 por el TsNIITochMash (Instituto Central para Construcción de Máquinas de Precisión) y es empleado por las fuerzas especiales rusas Spetsnaz, el MVD, FSB y algunas unidades del Ejército ruso. A partir de 1987, fue añadido al arsenal del Ejército soviético.
Su alcance efectivo es de aproximadamente 300 m, ya que utiliza pesadas balas subsónicas 9 x 39 SP-6 (antiblindaje de alto rendimiento), así como las balas 9 x 39 SP-5 del VSS Vintorez.

También puede utilizar los mismos cargadores de 10 o 20 cartuchos del VSS Vintorez. El selector es similar a todos los fusiles de la serie AK, con la palanca de amartillado en el lado derecho, alza tangencial, retén del cargador detrás del brocal del cargador y seguro encima del guardamonte. Sin embargo, el selector está situado detrás del gatillo, protegido por el guardamonte. El "Val" tiene dos modos de fuego, semiautomático y automático, con una cadencia de 900 dpm. Según sus usuarios, el "Val" es fiable, preciso y muy apreciado.
Tiene rieles laterales tipo AK para montar diversas miras ópticas, incluyendo la mira PSO-1 4x y miras nocturnas ajustadas para usarse con la bala 9 x 39. Los mecanismos de puntería mecánicos estándar se gradúan hasta 400 m en intervalos de 25 m.

El "Val" tiene 70% de piezas en común con el VSS Vintorez. Las diferencias son las piezas hechas de polímero de alto impacto y una culata de acero que se pliega hacia la izquierda para almacenamiento y transporte (el fusil puede operar con la culata plegada).
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen  ex - Unión Soviética
Creador  TsNIITochMash
Operador Rusia
Diseñada 1980s
Fabricante  Fábrica de Armas de Tula
Variantes SR-3 Vikhr, VSS Vintorez
Peso 2,5 kg (vacío) y 2,96 kg (con cargador de 30 balas lleno)
Longitud  875 mm (con culata desplegada) - 615 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón  200 mm
Munición 9 x 39
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, Cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 900 disparos/minuto
Alcance efectivo 300 m
Cargador extraible recto de 10 ó 20 balas usado en el VSS Vintorez y extraible recto de 30 balas usado en el SR-3 Vikhr
Velocidad máxima 295 m/s

Fuente: Wikipedia.org (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...